Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Otra vez ayer no operaron el aeropuerto y el puerto
Vialidad Nacional lanzó un alerta por los bancos de niebla
En la autopista a Buenos Aires la visibilidad fue de sólo 20 metros, aunque no hubo necesidad de cerrarla

Vialidad Nacional lanzó ayer una alerta vial por la densa neblina que cubrió toda la Pampa Húmeda y que incluyó a Rosario y la región. La ciudad realmente estuvo en tinieblas e incluso dejó de operar el Aeropuerto Internacional y también el puerto local hasta cerca del mediodía. En tanto, la empresa Puentes del Litoral montó un importante operativo en esa conexión vial para prevenir accidentes de tránsito. En las rutas del Gran Buenos Aires hubo siniestros automovilísticos que se cobraron la vida de una persona y dejaron varios heridos por este fenómeno climático.

Los bancos de niebla obstaculizaron el tránsito sobre todo en la autopista Rosario-Buenos Aires (ruta 9), donde la visibilidad fue de apenas 20 metros. Por eso se advirtió a los automovilistas sobre los peligros y se reforzaron las señales lumínicas de alerta. Durante toda la mañana de ayer Vialidad Nacional aconsejó que no se transitara por las rutas mientras que se mantuviera la niebla, y en caso de hacerlo conducir con extrema precaución. A pesar de todo hubo un choque múltiple en la vía que une Cañuelas con Ezeiza. Fue en la madrugada de ayer cuando un colectivo colisionó contra un camión de transporte vacuno, y poco después un colectivo de línea se incrustó contra el mismo acoplado y el chofer del micro murió instantáneamente.

Si bien en Santa Fe no hubo necesidad de cerrar rutas nacionales ni provinciales, sí se tomaron transitoriamente estas medidas en la autopista Ezeiza-Cañuelas y en las rutas números 11 y 12, de la provincia de Buenos Aires.

"Estas situaciones son infrecuentes, porque si bien se había anunciado la neblina, lo cierto es que la densidad no se puede prever y lo de hoy (por ayer) fue terrible. En algunos sitios había visibilidad de dos o tres metros", subrayó Ernesto Arriaga, desde Vialidad Nacional.

En tanto, voceros de la Policía santafesina indicaron que no hubo ayer accidentes graves en la provincia a causa de la niebla, aunque sí algunas colisiones leves. "Un poco por la niebla y otro por la humedad las calles y las rutas se tornaron resbaladizas", dijo el efectivo policial. Lo cierto es que en menos de 72 horas la densa niebla en la ciudad produjo diversos inconvenientes como las demoras o desvíos de vuelos y suspensión del tránsito fluvial en el río Paraná para los barcos de gran porte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La niebla también cubrió el puente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados