Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

"El discurso es setentista y las políticas de los 90"
El ARI santafesino definió así a la actual administración nacional y colocó al partido de Lilita como el único opositor

Carlos Walter Barbarich / La Capital

La diputada nacional Susana García (ARI) dijo ayer que "Néstor Kirchner utiliza el discurso de los años 70 pero implementa políticas de los 90", pronosticó la disgregación de los partidos tradicionales como "el radicalismo y el peronismo" y acusó al gobernador santafesino Jorge Obeid de estar aprisionado en una feroz pelea interna. Por si fuera poco, resaltó que los primeros meses de gestión fueron nefastos y que -además- "está desgastado y peleado con Kirchner".

García lanzó sus durísimos conceptos en Venado Tuerto, donde se reunió con militantes del ARI. La ex intendenta de Chañar Ladeado dijo que "el ARI es la única expresión política opositora a Kirchner", aunque reconoció que "hay que renovar las fuerzas para crecer día a día y ser una alternativa de poder que hoy no logramos articular completamente porque los que estamos en el ARI venimos de otros partidos con vicios y mañas".

La legisladora dijo no comprender el significado de la palabra transversalidad porque a su entender "hasta ahora Kirchner no ha sumado a nadie". Que el intendente de Rosario (Miguel Lifschiftz) se saque una foto con él es algo natural, pero eso no significa que se haya volcado a la transversalidad".

Luego señaló que "en los momentos de exitismo hay políticos a los que les gusta sacarse fotos con alguien (en alusión a Kirchner) que aún tiene el 70% de imagen positiva pero hasta el momento no ha sumado a nadie". Sobre la supuesta interna entre Kirchner y Eduardo Duhalde consideró que "no es bueno porque cuando la oposición viene de otra fuerza política no es tan destructiva como lo es cuando es dentro del propio partido, en este caso el justicialismo. En estos casos las internas suelen hasta ser perversas", disparó.

García tampoco fue benévola con Obeid: "Creo que estos primeros meses de gestión son nefastos ya que cuando asumió tuvo la posibilidad histórica de cambiar el eje de la política santafesina". Sin embargo -resaltó- "entró en un internismo con el senador Carlos Reutemann y no puede gobernar porque los diputados del PJ están peleados entre ellos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Carrió atacó al gobierno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados