Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

El presidente salió a reivindicar a Juez
Kirchner pidió terminar con las luchas partidarias
El santacruceño buscó enfriar la pelea con De la Sota

El presidente Néstor Kirchner se mostró ayer conciliador con el gobernador José Manuel de la Sota para no profundizar la interna del peronismo, pero reivindicó su proyecto transversal y expresó su apoyo al intendente Luis Juez.

Durante su paso por Córdoba, Kirchner advirtió que "es hora de que los argentinos dejemos de priorizar las luchas partidarias y en el consenso y la diversidad hagamos un país que nos contenga a todos", y subrayó que "descalificarnos entre nosotros es un espectáculo triste".

"La reconstrucción del país no es una tarea individual, sino colectiva; el modo de solucionar los problemas de Argentina es en la diversidad, sabiendo que, tanto si uno es gobierno como oposición, no hay verdades absolutas sino relativas", enfatizó el primer mandatario.

De la Sota también le bajó el tono a su disputa con Kirchner y declaró que "cuando leo que algunos medios dicen que el presidente esta enojado conmigo porque reclamo por un tema u otro, me divierto porque sé que no es así".

"Cuando reclamo por la coparticipación no lo hago en nombre propio, sino en nombre del pueblo de Córdoba", destacó el gobernador, quien consideró que Kirchner "tiene que comprender los reclamos de las provincias y poner los límites para que tanto Nación como provincia se beneficien".

Durante su breve visita a la capital mediterránea, Kirchner intentó lograr un equilibrio político y dividió su tiempo y sus gestos entre De la Sota, con quien se reunió a solas 40 minutos y lo calificó públicamente como "amigo", y con Juez, con el que estuvo 20 minutos en la sede municipal.

El presidente mantiene una puja con el gobernador por cuestiones de gestión de política partidaria y por su respaldo al intendente de Córdoba, quien es uno de los principales referentes de la transversalidad impulsada desde el kirchnerismo.

Pero a pesar de los gestos conciliatorios con el mandatario cordobés, el presidente no evitó contestarle a la primera dama provincial, Olga Ritourt, quien anteayer le reclamó al matrimonio Kirchner que defienda el federalismo durante los debates por la coparticipación federal.

El jefe del Estado manifestó que luchó "permanentemente" por la defensa del federalismo desde su paso como gobernador de Santa Cruz y recordó que ello significa llegar a "los que son del partido de uno y los que no son".

En el acto con Juez, el presidente reivindicó el proyecto de transversalidad, pidió "tener memoria" y fustigó al ex intendente de esa ciudad Germán Kamerath, de quien dijo que dejó la comuna "en las sombras y rodeado de corrupción".

El intendente, por su parte, le pidió a Kirchner que "no afloje" en la lucha contra la corrupción, defendió la transversalidad y llamó a trabajar "por encima de los aparatos".

Durante su estadía en Córdoba, el jefe del Estado también compartió una extensa reunión con los intendentes más importantes de la provincia, con quienes conversó sobre la crisis energética, obras públicas y la deuda de los municipios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y De la Sota se mostraron juntos y les bajaron el tono a los enfrentamientos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados