Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Con un camión, desvalijaron una vivienda de campo en Los Molinos
Llegaron por un campo lindero, cortaron una alambrada y se llevaron todo lo que había en el lugar

Los Molinos.- Los asaltantes llegaron al lugar luego de cruzar con un camión por un campo lindero al que ingresaron tras cortar un alambrado. Recorrieron casi dos mil metros sin que nadie los viera. Y como la casa en ese momento estaba sin ocupantes se tomaron el tiempo suficiente para llevarse los muebles y todo lo que encontraron en su interior. Cargaron los objetos en el vehículo con el que habían arribado y además se llevaron enganchado un acoplado tolvero que estaba guardado en un galpón. Si bien no fue confirmado, el valor de los objetos robados rondaría los 30 mil pesos.

El propietario del inmueble, Antonio Oscar Goytegui, prefirió no hacer comentarios, aunque no pudo ocultar su preocupación. Cuando el sábado pasado llegó a su casa de campo, Goytegui se encontró con un panorama desolador. Apenas recorrió con su vista el interior del inmueble divisó que habían desaparecido sillones, un escritorio, bolsas con cemento, una repisa, una mesa de luz, una silla, un farol, una cortadora de césped, colchones, una cómoda, dos bicicletas, un aparador, un taladro, vajillas, una montura y un rebenque de cuero y hasta el botiquín del baño, entre otros elementos.


Todo en una noche
Goytegui vive en Casilda, a 15 kilómetros de Los Molinos, junto a su familia, pero la mayor parte de la semana está en el campo. Al parecer, el hombre había regresado a la casa familiar el viernes pasado y cuando al día siguiente volvió a su establecimiento rural descubrió que le habían saqueado su vivienda. Entonces, rápidamente radicó la denuncia en la comisaría de Los Molinos.

El hecho habría ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, pero recién trascendió ayer.

Hacía tiempo que no se registraba un atraco importante en jurisdicción de Los Molinos. El antecedente más resonante fue el asalto que sufrió el último año la familia Buschitari en la zona rural de Chabás, aunque el episodio fue más cruento porque los ladrones torturaron al propietario de la vivienda.

Aquel caso movilizó masivamente a la comunidad chabasense en reclamo de mayor seguridad y entonces la provincia autorizó la construcción de un nuevo destacamento de la guardia rural Los Pumas, que funciona entre las rutas 178 y 33.

El caso es investigado por la jueza Penal de Casilda, Silvia Nogueras. Hasta ayer no habían sido localizados los autores del atraco.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados