Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Hieren a policía que allanó una casa equivocada

San Luis.- Un grupo de policías realizó ayer un allanamiento en un domicilio equivocado y el dueño de casa, un discapacitado de 61 años, le asestó un cuchillazo a uno de los efectivos encapuchado, por lo que terminó detenido.

El insólito episodio ocurrió a la 0.30 de ayer en la casa de Nicolás Quevedo, quien anoche seguía detenido según confió su yerno, Carlos Villarroel. Es que en San Luis, la policía se encuentra facultada por ley a realizar determinados procedimientos sin portar una orden judicial y, en ese marco, ocurrió el incidente de la madrugada.

Fuentes de la fuerza de seguridad confiaron que desde el sábado pasado se realizan diversos operativos en busca de dos presos que lograron escapar de la comisaría 1ª luego de recibir, según la policía, en una caja de pizza la hoja de una sierra que les permitió cortar una reja.

En uno de esos operativos un grupo de efectivos ingresó por error a la casa de Quevedo, quien para defenderse de los intrusos se armó con un cuchillo y en una maniobra confusa hirió a uno de los hombres que resultó ser el policía Gustavo Rossa, integrante del comando de alto riesgo.

El policía de 33 años fue sometido a una intervención quirúrgica en un sanatario local y se repone favorablemente, según se informó aquí.

Quevedo, oriundo de la localidad de Zanjitas, a 50 kilómetros al sur de esta capital, quedó inmediatamente detenido y, según su yerno, "será ahora la justicia la que ponga algo de claridad" en este episodio. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados