Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

La recaudación será mayor e irá a gastos sociales y productivos

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunció hoy que la estimación anualizada de la recaudación al 19 de mayo arroja un ingreso adicional de 7.846 millones de pesos y un incremento de gastos por 4.952 millones de pesos. También dijo que este aumento se destinará "a gastos sociales y productivos y a ninguna otra aplicación".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda, el ministro aclaró que el total de los recursos adicionales se usarán para cubrir el incremento de los gastos y en virtud de la no emisión de bonos, para conseguir financiamiento para el sector público.

"Entre el incremento de gastos y no recurrir a emisión de deuda estamos en el uso de la totalidad de los recursos adicionales" previstos para el período, dijo Lavagana.

También descartó hoy que parte de los ingresos adicionales por recaudación pasado se destinen al pago de la deuda en default para mejorar la oferta a los acreedores que incluye una quita del 75 por ciento en el valor nominal de los títulos.

Los ingresos adicionales, cuya estimación anualizada, según anunció hoy el ministro, es de más de 7 mil millones de pesos se destinarán "a gastos sociales y productivos y a ninguna otra aplicación", dijo Lavagna, quien agregó que "el grueso del aumento de los recursos ya tiene una asignacion específica".

Por otra aprte, el gobierno destinará este año un total de 2 mil millones de pesos a resolver la crisis energética, entre los fondos para estabilizar las tarifas y los destinados a nuevas obras de infraestructura, informó hoy el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Lavagna explicó que "700 millones de pesos tienen que ver con el fondo de estabilización de tarifas", mientras que "más de 700 millones fueron por el fuel-oil de Venezuela", otros 256 millones para elevar la cota de Yacyretá en conjunto con Paraguay, y 383 millones para inversiones físicas, "que se corresponden íntegramente con el aumento de las retenciones" dispuesto la semana pasada. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados