Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Se normalizaron los servicios médicos en Iapos

Los servicios médicos para los afiliados a la obra social estatal de Santa Fe quedaron hoy normalizadas luego de que Sociedad Médica aceptó una propuesta de aumento del organismo, informaron voceros gremiales y oficiales.

La aceptación de Sociedad Médica, decidida en una asamblea, se sumó a la de Clínicas y Sanatorios, por lo que los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) podrán utilizar los servicios habituales, como antes del conflicto.

Sociedad Médica aceptó la propuesta de la obra social, aunque sus voceros informaron que la entidad no logró el incremento en la cápita que pretendía.

La proposición "no llega a la mitad de lo pretendido y se ha logrado sólo un 34,5 por ciento", expresó Juan Carlos Langhi, representante de Sociedad Médica, quien confirmó la firma de un acta acuerdo.

Langhi descartó que en el "corto plazo" ocurra un conflicto similar, que dejó a los afiliados al Iapos sin prestaciones en sanatorios y consultorios privados durante varios días, pero aclaró que "ante la situación económica que se vive nadie puede dar seguridades en un futuro no inmediato".

"La situación sigue siendo exactamente igual hasta antes de la medida de fuerza. Los servicios están totalmente restablecidos", agregó.

Por último, el médico consideró que es difícil que Sociedad Médica y Clínicas y Sanatorios puedan negociar en forma conjunta con el Iapos porque "no siempre" coinciden los intereses.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados