Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

La Capital entrega hoy una lámina sobre 1810

Los sucesos del 25 de mayo de 1810, los integrantes de la Primera Junta de Gobierno Patrio y las costumbres de la época colonial son algunos de los temas desarrollados en la lámina especial destinada a conmemorar una fecha clave de la Argentina, que de manera gratuita entrega hoy La Capital. El trabajo está pensado para atender las necesidades de lectura y de investigación en la escuela. Por su diseño ágil y colorido, la ilustración permite ser utilizada como un texto alusivo al 25 de en forma completa o bien ser recortada según las necesidades de los pequeños lectores.

De esta manera los alumnos y maestros pueden contar con un material para guardar en las bibliotecas, llevar a la clase para conmemorar la fecha patria o bien recortar para distintas iniciativas de estudio.

La gran ilustración contiene datos clave para entender qué paso en mayo de 1810. Además del relato tradicional, agrega detalles para ser trabajados en las aulas. Por ejemplo, rescata curiosidades de la época colonial, como la vida social, los vendedores ambulantes y los primeros periódicos. La lámina, que hace referencia a una efeméride escolar, agrega a las ilustraciones la recomendación de más lecturas alusivas y sitios para consultar en Internet.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados