Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Paro y asamblea en el Registro de la Propiedad

Los empleados del Registro de la Propiedad cumplirán hoy su decimotercera jornada de paro y realizarán una asamblea para discutir la nueva propuesta presentada por el gobierno provincial.

Las autoridades de la Casa Gris ahora estarían dispuestas a pagar los premios estímulo correspondientes a los meses de diciembre y mayo pasados -en que los agentes de esa dependencia pública estuvieron de paro-. En contrapartida, los empleados deberían levantar la medida de fuerza que iniciaron el 3 de mayo. A posteriori, el gobernador Jorge Obeid se comprometería a firmar el decreto que equipararía los sueldos del personal del Registro de la Propiedad con los del Registro Civil.

Como si la puja entre el gobierno y los empleados no fuera suficiente, ahora los representantes del Colegio de Escribanos agregaron su condimento. El titular de esa institución en Rosario, Agustín Amuchástegui, disparó contra el gobierno provincial.

"No vamos a permitir que la burocracia parasitaria santafesina eche mano de los fondos recaudados de los bolsillos de los rosarinos a través de la ley convenio y terminen en rentas generales", dijo a La Capital Amuchástegui, quien agregó que fue el propio subsecretario de Justicia, Walter Gálvez, quien lo llamó el domingo pasado para anunciarle la intención del gobierno provincial de "apoderarse" de esos recursos. Con esto, el gobierno de Obeid abrió un nuevo frente de conflicto con el Colegio de Escribanos de Rosario.

En tanto, los agentes del Registro de la Propiedad discutirán esta mañana en asamblea la nueva propuesta lanzada desde la Casa Gris. El gobierno santafesino aceptaría pagar los premios correspondientes a los meses de diciembre y mayo pasados, y los empleados deberían levantar la huelga.

Luego, el gobernador Obeid firmaría el decreto que equipararía al personal del Registro de la Propiedad con los del Registro Civil y esto entraría en vigencia a partir del 1º de julio.

"Realmente el conflicto está muy trabado y no sé cual es la salida. Veremos qué resuelven los empleados en la asamblea", se animó a decir ayer Orlando Fiardi, delegado del personal de la dependencia de Urquiza al 1100.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados