Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Ciclismo: ¿Pantani murió por el acoso judicial?
Según su madre no aguantó la presión

La madre del ciclista italiano Marco Pantani culpó ayer a las investigaciones por dopaje de haber llevado a su hijo a la muerte. Una autopsia inicial realizada el lunes reveló que el ex ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia murió de un edema cerebral y pulmonar.

El pedalista estuvo en el centro de una serie de investigaciones legales sobre dopaje desde que en 1999 fue expulsado del Giro de Italia por una tasa de hematocrito más elevada que lo permitido.

"Lo asesinaron", expresó Tonina Pantani, según publicó La Gazzetta dello Sport.

Desde su doping positivo en el Giro de 1999 fue un hombre marcado, según familiares y amigos, mientras fiscales italianos presentaban una serie de acciones civiles contra él por fraude deportivo.

El juicio sobre su positivo se resolvió el pasado octubre cuando un tribunal rechazó el anterior veredicto de culpabilidad porque su actuación no era un delito civil en ese momento.

Pantani también fue investigado por un juez de Turín sobre los altos niveles de hematocrito durante la carrera de Milán a Turín en 1995.

Si hubiera seguido vivo el ciclista se habría enfrentado a un tercer juicio, esta vez por dopaje y fraude deportivo en el Giro de Italia del 2001, cuando se encontró una jeringuilla de insulina en su habitación de hotel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La muerte del italiano sigue generando controversias.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados