Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Ultimo momento

16:15
Según Prat Gay, el acuerdo con el Fondo es "casi el mejor"
El acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional es el mejor que se podía cerrar, pero no puede ser considerado como un antecedente para futuras negociaciones de otros países, consideró el presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay...
13:29
Las AFJP advierten pérdida de ahorros por la quita en la deuda pública
La aplicación de una quita de 75 por ciento sobre los títulos públicos en default en manos de las AFJP implicaría en una merma de 30 por ciento en los ahorros de los afiliados, advirtió hoy el presidente de la Asociación Ejecutiva de Fondos de Pensiones, Horacio Canestri.
12:37
El gobierno considera un rediseño del sistema previsional
El secretario de Seguridad Social, Alfredo Conte Grand, sostuvo hoy que es necesario un pronto rediseño del régimen previsional vigente "para adaptarlo a los cambios que se registraron en la economía del país, en el mercado del trabajo y en lo social".
12:36
Lavagna dijo que los bonos argentinos estaban sobrevaluados
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que los bonos soberanos del país estaban sobrevaluados antes de que el gobierno anunciara la oferta para reestructurar la deuda pública...
11:30
El dólar cotiza sin mayores cambios en Rosario
Tras una corrección hacia abajo de un centavo en el inicio de la rueda, la cotización del dólar recuperaba terreno y se ubicaba nuevamente en los valores del cierre del martes en las casas de cambio de la city rosarina...

Edición Matutina

Deuda: el gobierno rechazó con dureza las críticas de las AFJP

El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, afirmó ayer en Dubai que no existe "certeza" de cuáles serán los plazos para concluir con la reestructuración de la deuda pública con los acreedores privados, y admitió que "uno de los costados más dolorosos" de esta negociación será el efecto que tendrá sobre las tenencias de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) en la Argentina.
Lavagna: "De ahora en más, el combate principal será por el empleo"
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró ayer que su máxima preocupación hacia el futuro es la recuperación de los niveles de empleo, reiteró que estudia la posibilidad de eliminar impuestos distorsivos y aseguró que el Estado no invertirá un centavo para auxiliar a las empresas que deban reestructurar sus pasivos.
Se acelera la renegociación de contratos con las privatizadas
El proyecto del Poder Ejecutivo sobre la renegociación de los contratos con las empresas de servicios públicos privatizados, que tiene media sanción del Senado, logró ayer dictamen favorable de las comisiones de Defensa del Consumidor, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara de Diputados.
Lifschitz define un plan para la producción
El intendente electo Miguel Lifschitz buscará imprimirle a su gestión de gobierno un rol más activo en materia de producción y creación de empleo, haciendo eje en los sectores metalmecánico, alimentario, informático y turístico, junto con una política para el apuntalamiento de los pequeños y medianos comerciantes locales.
Banco: los nuevos dueños mantendrán el nombre
Fuentes del grupo Petersen aseguraron ayer que la nueva gestión conservará la denominación de Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) para la entidad financiera provincial, que debe fusionarse en el plazo de un año con los restantes bancos del holding, San Juan y Santa Cruz.
Remates: la Corte rechazó un pedido de suspensión
La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un reclamo colectivo destinado a impedir las ejecuciones hipotecarias por el término de 60 días y exhortó al Poder Ejecutivo y al Congreso a adoptar medidas para resolver la problemática de miles de deudores con riesgo de remate de su vivienda única.
En rueda trabada la plaza no mostró cambios
Las cotizaciones de los granos siguieron bastante firmes en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las operaciones se realizaron con cautela y siguiendo el comportamiento de los precios de los futuros agrícolas en el mercado de Chicago y la plaza financiera.


contacto
buscador

TablasTablas

Oro (Onza Troy)
Títulos
Acciones
Exterior
Título Brady
Tasas
Petróleo
Opciones/Bs. As.
Dólar en el mundo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados