Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Mercados
En rueda trabada la plaza no mostró cambios

Las cotizaciones de los granos siguieron bastante firmes en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las operaciones se realizaron con cautela y siguiendo el comportamiento de los precios de los futuros agrícolas en el mercado de Chicago y la plaza financiera.

Los acuerdos recién aparecieron cerca del final de la rueda, desde temprano comenzaron las discusiones por los precios pero la mayoría de los operadores esperaron tener una tendencia firme de las plazas de referencia.

La soja termina negociándose con los valores de ayer en una rueda bastante trabada. Los futuros en Chicago comenzaron con alzas y terminaron sin cambios o bien en baja, lo que genera la atención de todo el mercado local y polémicas.

En este marco y con las habituales discusiones los acuerdos fueron apareciendo para las aceiteras a $ 524 para San Martín sin entrega o a $ 523 para descarga en San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos. En moneda firme las ofertas de compras quedaron en u$s 180.En el ROFEX, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 180,00 y mayo u$s 161,40.

La plaza triguera continúa muy tranquila. La ausencia de grandes demandantes mantiene las cotizaciones fijas y no provoca demasiado negocios. Las operaciones se podían cerrar nuevamente a $ 320 para la exportación en San Martín o General Lagos.

La molinería de Rosario ofreció $325. En el recinto no se pudo estimar el volumen de las operaciones. El mercado forward continúa sin valores.

En el Rofex los contratos de trigo para septiembre ajustaron a u$s 118,00; diciembre a u$s 111,60 y para enero a u$s 111,60. El índice de trigo ajusto la posición diciembre u$s 111,60.

En Chicago los futuros terminaron con bajas de 28 centavos de dólar presionado por la mejora en las condiciones de humedad del suelo el área productora de trigo de Estados Unidos. Los operadores indicaron que existen expectativas de que se concreten nuevas ventas de trigo estadounidense a Egipto y la depreciación del dolar ante el euro también torna al trigo estadounidense mas competitivo en el mercado mundial.

Las cotizaciones locales de maíz se vieron presionadas por las tendencias negativas provenientes de las plazas de referencia. Los negocios llegaron después de muchas discusiones a $ 220 para descarga la semana próxima en San Martín, San Lorenzo o Rosario y con entrega inmediata a $ 217 para San Martín, Rosario o Punta Alvear.

En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 76,50. En Chicago los futuros cerraron con bajas de u$s 1,57 presionados por la cosecha pero las pérdidas estuvieron limitadas por las noticias de exportaciones.

Las cotizaciones de girasol se mostraron tranquilas, la mercadería disponible con entrega se podía negociar a $ 500 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín y a $ 440 para Ricardone o Deheza.

Los precios de sorgo se mantienen estables, el bajo interese a la hora de operar esta mercadería no favorece para que existan variaciones. La mercadería disponible con descarga podía negociarse nuevamente a $ 180 para entrega la semana próxima en San Martín o para descarga normal en San Nicolás.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados