Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Según Prat Gay, el acuerdo con el Fondo es "casi el mejor"

Dubai.- El acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional es el mejor que se podía cerrar, pero no puede ser considerado como un antecedente para futuras negociaciones de otros países, consideró el presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay.

"Creemos que es casi el mejor programa que podiamos tener", señaló Prat Gay a los periodistas argentinos en un aparte de las intensas reuniones que mantuvo en el marco de la Asamblea Anual Conjunta de los Gobernadores del Banco Central y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular del Central indicó que "el acuerdo con el Fondo es único, porque no tiene un sólo dólar fresco para la Argentina durante los tres años", algo que el ministro de Economia, Roberto Lavagna, se encarga de destacar también constantemente.

"Este es un programa que no se puede comparar con ninguno otro anterior y no puede ser un precedente para los demas", afirmó Prat Gay, en referencia a las especulaciones que daban cuenta de que la negociación argentina sería imitada por países como Brasil o Turquía, que acordaron superávit fiscales muy superiores al 3 por ciento que cerró el gobierno de Néstor Kirchner. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados