La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49971
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Último momento

20:25 La Ciudad
Los rosarinos celebraron la llegada de la primavera
Plazas, parques y la costa del río se vieron colmadas hoy por miles de jóvenes que salieron a darle la bienvenida a la primavera. En La Florida más de 15 mil adolescentes vivieron el tradicional picnic...
22:07 Policiales
Medio centenar de presos se amotinó en la comisaría 15ª
Casi medio centenar de detenidos se amotinó esta tarde en la comisaría 15ª de la zona sur de Rosario, en reclamo de cambios en el régimen de visitas y el avance de las causas judiciales por las cuales están detenidos.
19:48 La Ciudad
Un pibe de seis años murió tras caer por el hueco del ascensor
Un niño de seis años murió esta tarde por las lesiones sufridas al caer por el hueco del ascensor de un edificio de Mitre al 1300. Por el momento, no se han podido determinar las circunstancias que terminaron en la caída...
14:32 La Ciudad
Con una masiva misa acabó la peregrinación a San Nicolás
Unas 100 mil personas participaron esta mañana de la misa con la que concluyó la undécima peregrinación desde Rosario hasta el campito de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
10:44 La Ciudad
Minorías sexuales saludan fallo que reconoce un concubinato gay
La comunidad homosexual de Rosario, a través de una de sus asociaciones de representación, saludó con beneplácito la decisión de una jueza de Santa Fe de reconocer el concubinato de una pareja santomesina del mismo sexo.
13:59 Ovación
TC 2000: el Patito Yannantuoni ganó en San Rafael
El piloto oriundo de Capitán Bermíudez, Fabián "Patito" Yannantuoni, con Honda Civic, se impuso hoy en la décima carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó a 50 vueltas al autódromo de San Rafael, Mendoza.
21:25 Ovación
El presidente de Colón dijo que los jugadores le dan plata a los barras
Tras afirmar que la dirigencia de su club nunca le facilitó dinero ni entradas a los barrabravas, el presidente de Colón, José Vignatti, dijo esta noche que los jugadores del club santafesino "sí le dan dinero" a los violentos, a quienes denominó como "mangueros".
19:56 La Ciudad
En el Iapos paran desde mañana por tiempo indeterminado
Los empleados del Iapos confirmaron que mañana iniciarán un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza fue decidida por el gremio en reclamo de: la contratación de más personal para atender a los 250 mil afiliados que cubre el área sur del organismo, y para que se les reconozca una vieja deuda salarial que data de 1992. Según aclaró el integrante del cuerpo de delegados local Omar Denoya, desde hoy en la sede de Laprida y Rioja sólo se receptarán trámites por urgencias.
12:20 Escenario
Rosario se trajo de Mar del Plata tres premios Martín Fierro
La radio y la TV de Rosario tuvieron una cosecha de tres premios Martín Fierro del Interior en la cena de gala que ofreció Aptra anoche en el hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.
11:11 Policiales
Un joven de 19 años agoniza con un disparo en la cabeza
Un joven de 19 años se encuentra en estado grave internado en el Hospital Centenario de Rosario con un tiro en la cabeza producto de una reyerta en un barrio de la zona oeste, informaron hoy fuentes policiales.
21:20 Ovación
Indy: Sam Hornish Jr. se impuso en el óvalo de Fontana
Fontana, EEUU.- El piloto estadounidense Sam Hornish Jr. promedió las 207,151 millas por hora (unos 331,4 km/h) para ganar este domingo la carrera de Fontana, la prueba más rápida corrida en un circuito oval en la historia de las competencias de automovilismo de Fórmula IRL Indycar.
19:18 Información Gral
Una multitud escuchó al Dalai Lama en New York
Decenas de miles de personas se reunieron el domingo en el centro de New York, en el Central Park, para asistir a una conferencia del Dalai Lama, que bajo un sol radiante y en presencia de numerosas personalidades adquirió el aspecto de un concierto de rock.
17:51 Ovación
Los futbolistas deciden mañana si van al paro
En una reunión que se llevará a cabo mañana en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) los afiliados decidirán la posibilidad que se decrete un paro, para manifestar la total disconformidad con la decisión tomada por la AFA de descontarle puntos a aquellos clubes cuyos hinchas generen desmanes y actos de violencia.
17:49 Campo
El FMI pidió que se reduzcan los subsidios agrícolas
Dubai.- El Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI instó hoy a que se retomen las negociaciones de comercio que fracasaron en Cancún, con énfasis en la reducción de los subsidios, "especialmente en agricultura".
17:44 Economía
Lavagna dijo que la propuesta a los acreedores será "realista"
Dubai.- La propuesta para la reestructuración de la deuda con los acreedores privados que presentará mañana la Argentina en Dubai incluye "un cronograma acelerado" y es "consistente" con la situación de la economía argentina...
16:06 Política
Astiz continúa detenido en la Prefectura de Ingeniero White
El ex marino Alfredo Astiz permanece detenido en la Prefectura Naval de Ingeniero White, luego que su extradición a Francia fuera denegada ayer por el titular del juzgado federal 1 de Bahía Blanca, Alcindo Alvarez Canale.
15:07 Autos
La venta de automóviles usados aumentó un 6% en agosto
La venta de autos usados subió un 6 por ciento en agosto pasado respecto al mes anterior, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CAC). La entidad precisó que en agosto se comercializaron 66.866 unidades.
14:52 Ovación
Arsenal sigue primero tras empatar con Manchester United
Arsenal conservó el liderazgo del Campeonato de Inglaterra de fútbol luego de su empate (0-0) hoy en campo del Manchester United, donde el holandés Ruud van Nistelrooyque falló un penal en el tiempo de descuento.
14:18 Ovación
El argentino "Pechito" López ganó en la Fórmula Renault V6
El piloto argentino José María "Pechito" López, con una máquina del equipo Dams, se impuso hoy en la nueva competencia de la Eurocup Fórmula Renault V6 disputada en el circuito alemán de Oschersleben.
13:41 Ovación
Parma sorprende y lidera provisoriamente el Calcio italiano
Parma sorprendió hoy batiendo a domicilio al Lazio por 3-2 y encabeza el liderazgo provisorio de la liga italiana de fútbol junto a Inter y Milan, que sufrieron un frenazo al disputarse hoy la tercera jornada.
12:48 El Mundo
Mubarak: Ningún premier palestino puede tener éxito sin Israel
Es imposible que ningún primer ministro palestino tenga éxito si no lo apoyan Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), afirmó hoy el presidente egipcio, Hosni Mubarak.
12:30 Escenario
"Cartoneros" ganó el Festival Latinoamericano de Video
El documental "Cartoneros", realizado por un equipo que integraron el cineasta porteño Eduardo Mignona y Ana Cacopardo, entre otros, ganó el máximo galardón del X Festival Latinoamericano de Video de Rosario que hoy finaliza.
12:02 Ovación
Gaudio perdió con Moya y España es finalista de la Copa Davis
España se clasificó hoy para la final de la Copa Davis al vencer a la Argentina por 3-2, gracias a la victoria en el último punto del local Carlos Moyá sobre Gastón Gaudio por 6-1, 6-4 y 6-2.
11:49 Escenario
El Coelacanto y Fluído irán al próximo festival La Falda Rock
Las bandas de rock rosarinas El Regreso del Coelacanto y Fluído clasificaron para participar de la próxima edición del festival nacional La Falda Rock, con fecha a confirmar. La selección se hizo en el anfiteatro municipal de esa localidad.
11:36 Economía
Economía publicó en su site la carta de intención con el FMI
El Ministerio de Economía publicó hoy en su página web la Carta de Intención acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue aprobada ayer por el directorio del organismo multilateral en un aparte de la Asamblea Anual.
10:55 Ovación
"Somos esclavos modernos", dijo el futbolista brasileño Elber
El atacante brasileño del Olympique Lyon de la primera división del fútbol francés, Giovane Elber, estima que los futbolistas son "escalvos modernos, bien pagados pese a todo".
10:36 Economía
Pymes reclaman que hipermercados no abran los domingos
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) renovó esta mañana su pedido de que los hipermercados no abran los domingos para favorecer al pequeño y mediano comercio.
10:29 Información Gral
Juan Pablo II apareció recuperado rezando en Castelgandolfo
El Papa Juan Pablo II apareció hoy recuperado de salud durante el rezo del Angelus, tras los problemas de salud sufridos durante el último viaje pastoral a Eslovaquia, informó la televisión italiana.
10:16 Economía
El consumo privado creció el 3,2% en el segundo trimestre
El consumo privado de Argentina, según cifras desestacionalizadas, creció 3,2 por ciento en el segundo trimestre de este año frente al mismo período del 2002, mostraron hoy datos del ministerio de Economía.
10:02 Ovación
Calleri apabulló a Ferrero e igualó la serie de Copa Davis
El argentino Agustín Calleri dio hoy una de las mayores sorpresas del año en la Copa Davis al derrotar por 6-4, 7-5 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo, igualando en dos la serie semifinal entre sus respectivos países. Carlos Moyá y Gastón Gaudio juegan el punto definitivo.


contacto

buscador
clima mas
Mín 10º - Máx 24º
inestable.gif

la frase del día
"Que los jugadores no jodan"
Humberto Grondona
Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos Entrenamiento de Los Pumas en Rosario


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM