Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Los futbolistas deciden mañana si van al paro

En una reunión que se llevará a cabo mañana en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) los afiliados decidirán la posibilidad que se decrete un paro, para manifestar la total disconformidad con la decisión tomada por la AFA de descontarle puntos a aquellos clubes cuyos hinchas generen desmanes y actos de violencia.

La reunión se desarrollará en la sede de FAA, a partir de las 18, ubicada en el barrio porteño de Constitución y se prevé una masiva concurrencia de los futbolistas.

Sondeos previos indican que los jugadores de Boca Juniors, River Plate, Independiente y Banfield serían los que apoyan con dureza la decisión de llamar a una huelga hasta que no se deje de lado la quita de nueve puntos en caso de incidentes graves.

Mientras que los de Racing Club están en veremos, el resto de los equipos de la Primera División acataría lo que opine la mayoría.

Pero la situación varía notablemente con los clubes del Ascenso, donde la idea de parar no convence demasiado ya que los jugadores de esas divisionales argumentan que no están en condiciones de estar más tiempo inactivos ya que sus ingresos son muy inferiores y la situación económica en muchos de ellos se torna insostenible.

Así la situación, el secretario general del gremio, Sergio Marchi, también ya hizo su propio sondeo y parece que los resultados le indican que no habría mucho quórum para un paro total.

La mayoría de los futbolistas se manifestaron en contra de la quita de nueve puntos si hay incidentes porque "se les puede volver totalmente en contra a ellos", aunque insistieron que desean volver a jugar lo más pronto posible.

Las razones que argumentan es que todos cobran un sueldo básico relativamente bajo que sólo se refuerza con los premios que acuerdan con los directivos por objetivos conseguidos.

Parece que la quita de puntos impuesta por la AFA para los futbolistas pasó a ser un tema trascendental y eso se traduce en mucho dinero por lo que si un equipo debe sufrir la aplicación del nuevo reglamento ellos argumentan que sufrirían una considerable merma en sus ingresos.

"Con esta reglamentación los violentos van a tener más poder, ellos tienen en sus manos la decisión si el partido se suspende o no. Y a mí quien me devuelve el dinero que me sacan", sentenció Alfredo Cascini, de Boca, durante la semana.

Y las declaraciones del jugador boquense encendieron la mecha para que la situación fuera tomando forma y así llegar a la reunión prevista para mañana en Agremiados.

Seguramente, la opinión de ir al lock out total en los integrantes de las divisiones del ascenso contrasta notoriamente con los de la mayor. Y sus razones tienen.

Los sueldos inferiores que cobran en relación con los de primera división y la inactividad de 15 días, impuesta tras la decisión del juez Mariano Bergés de prohibirle a la Policía Federal prestar servicio en los partidos a disputarse en el ámbito de la Capital Federal y que derivó en una cesación total del fútbol de AFA, serían las principales razones que todavía mantienen opiniones contrarias en el seno del gremio futbolero.

(DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados