La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49971
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

en voz baja
Los pingüinos que desaparecieron
No se sabe por qué, aunque se sospecha quién dio la orden para que un creativo reclamo al presidente Kirchner de dos empleadas del Museo de Ciencias Naturales fuera abortado a mitad de camino. Las mujeres, preocupadas por el estado en que quedó la institución después del incendio, quisieron llevarle al primer mandatario tres pingüinos embalsamados con una leyenda que reclamaba fondos para reconstruir el museo. Alertadas de la protesta, las autoridades impidieron que se concretara. ¿Por qué?


La maldición de García Márquez
Las posibilidades de que Gabriel García Márquez esté en Rosario para el Congreso de Lengua que se realizará el año próximo cayeron por un tobogán ayer por la mañana. Por LT8, Reynaldo Sietecase contó algo que hace un tiempo le reveló otro escritor notable, Tomás Eloy Martínez. Y tiene que ver con los motivos por los que desde hace muchos años el colombiano no viene al país y no piensa volver a hacerlo. Cuentan que el autor de "Cien años de Soledad" se ha tornado demasiado supersticioso y una adivina le pronosticó que el final de sus días ocurriría en el mismo espacio geográfico donde logró sus primeros éxitos. Y es por eso que no sólo no toca suelo argentino, sino que tampoco cruza el cielo nacional si, por ejemplo, un viaje lo lleva a Chile. ¿Logrará algún día vencer sus temores?


Un regreso y el equipo completo
En un retorno que sus compañeros de estudio definieron como "una vuelta con los tanques llenos", Norberto Chiabrando volvió a las mañanas de "Los Mejores", de las que se había ausentado por problemas de salud. Como su compañero de aire, el periodista Coco López, también había tenido que pasar por boxes médicos hace poco tiempo. El reencuentro incluyó un jugoso diálogo sobre sanatorios, terapias, enfermeras y promesas de cuidadas dietas. Una charla interesante a juzgar por las llamadas posteriores, que bien podría dar lugar a un espacio sobre el tema a cargo de gente con experiencia en la materia. Pero que sea con salud.


Llamadas afuera, un largo trámite
Por estos días, numerosos rosarinos están recibiendo llamadas de empresas telefónicas que ofrecen descuentos en larga distancia. Se trata de un sector donde se ha desatado una competencia digna de mejores causas. Lo que fastidia a más de uno es el tiempo que lleva adherir a alguna de las propuestas. Primero llama el interesado en hacer los descuentos, después el organismo encargado de la verificación y finalmente otra vez la empresa en cuestión para averiguar que todo haya ido bien. Encima, cada una le pide al usuario tomar nota de un número para hacer reclamos. "Me la pasé atendiendo el teléfono, contestando preguntas y anotando datos. Y dicen que es para darme un beneficio", comentó enojada una mujer. ¿No será demasiado?

contacto

buscador
clima mas
Mín 10º - Máx 24º
inestable.gif

la frase del día
"Que los jugadores no jodan"
Humberto Grondona
Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos Entrenamiento de Los Pumas en Rosario


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM