Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Una multitud escuchó al Dalai Lama en New York

Decenas de miles de personas se reunieron el domingo en el centro de New York, en el Central Park, para asistir a una conferencia del Dalai Lama, que bajo un sol radiante y en presencia de numerosas personalidades adquirió el aspecto de un concierto de rock.

"­Hola, Nueva York!", exclamó el actor budista Richard Gere, quien se encontraba en el escenario para recibir al Dalai Lama.

Al presentar al Premio Nóbel de la Paz, Richard Gere lo calificó de "uno de los más grandes hombres que pisó el suelo" del Central Park.

Cuando se iniciaba el discurso del Dalai Lama hacia el mediodía, miles de personas seguían haciendo la cola para poder ingresar al parque.

Para lograr la paciencia de los que hacían la cola, los organizadores adoptaron un tono "zen" indicándoles: "Ustedes están casi al final de la cola o tal vez al principio; eso depende de la manera en que ustedes vean las cosas".

El heterogéneo público estaba compuesto de monjes tibetanos, exiliados del Tibet, budistas occidentales, fieles de Krishna y miles de curiosos.

El Dalai Lama, quien se reunió con el presidente norteamericano, George W. Bush, el 11 de septiembre culminará su visita a Estados Unidos el 24 de septiembre.

El domingo asistirá a un concierto por "la paz y la reconciliación" en el Lincoln Center en Manhattan (Nueva York). (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados