Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

El presidente de Colón dijo que los jugadores le dan plata a los barras

Tras afirmar que la dirigencia de su club nunca le facilitó dinero ni entradas a los barrabravas, el presidente de Colón, José Vignatti, dijo esta noche que los jugadores del club santafesino "sí le dan dinero" a los violentos, a quienes denominó como "mangueros".

"Nosotros, a través de los años de nuestra gestión no le dimos nunca ni dinero ni entradas a esos señores. Sí reconozco que hay un pequeño grupo, al que no les quiero ver las caras, que los jugadores siempre les acercan algo de dinero. Aunque nosotros nos oponemos", aclaró Vignatti.

Acerca de los motivos que impulsan a los jugadores a acercarle dinero a violentos, el dirigente explicó que "los futbolistas prefieren eludir las amenazas, porque son personas que perciben buen dinero y prefieren manejarlo de esa manera".

"Ellos (por los jugadores) tienen sus familias, las que dejan cuando se van a jugar. Es una manera injustificada, pero comprensible de alguna manera", evaluó Vignatti, en declaraciones a Radio Del Plata.

"Más que barrabravas son mangueros", afirmó el titular de Colón para luego sentenciar que "en todos los clubes los jugadores le dan dinero a los barras".

El dirigente santafesino ha dado sobradas muestras de mantener una clara tendencia por no alinearse en las cuestiones del momento que involucran el tema de la inseguridad y la violencia en los estadios de fútbol.

"Desde el inicio de nuestra gestión tratamos de imponer nuestro pensamiento a los barrabravas. Se nos hizo bastante complicado, pero a través del tiempo entendieron nuestra posición inflexible", expresó.

Con respecto a las declaraciones de entre semana en las que se le adjudicaron opiniones como que la AFA "me da asco", Vignatti trató de minimizar el tema al manifestar que "fue una expresión que fue sacada de contexto".

"Yo tengo una opinión contraria a las soluciones que se buscan, pero de ninguna manera en tono agresivo con ninguna institución. Creemos que la solución tiene que pasar por otro lado", agregó.

Vignatti opinó que "el principal resorte que hay que tocar es al nuevo gobierno" y comentó que está bien claro y de acuerdo al slogan "para crear un país en serio".

"Es a través de la policía. El gobierno tiene que garantizar la seguridad de las personas, como ocurre en los países serios", precisó.

También, el dirigente señaló que le gustaría mucho entrevistarse con el juez Mariano Bergés y sostuvo "creo que está muy ocupado en estos momentos y yo estoy bastante distante; me gustaría en algún momento hacerle conocer nuestra postura".

Consultado sobre si es optimista con respecto al levantamiento de la medida que mantiene suspendido el fútbol, Vignatti expresó: "Yo no tengo los instrumentos que tiene el juez, creo que debe tener suficientes elementos para hacer una evaluación".

"Si se levanta o no el fútbol es una cosa, pero no va a solucionarse el tema de fondo. Para lograrlo hay que hacerlo con la participación de todos lo sectores, pero el gobierno tiene que poner su granito de arena", concluyó.

(DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados