Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Grondona: "Que los jugadores no jodan"
El presidente de la AFA rechazó el posible paro de futbolistas por la ampliación de la quita de puntos

El presidente de la AFA, Julio Grondona, rechazó ayer con dureza el posible paro de los futbolistas como protesta por la ampliación de la quita de puntos a los clubes cuyos hinchas cometan hechos de violencia e insistió en que los barrabravas deben dejar de concurrir a las canchas.

"El gremio de los jugadores no puede ponerse duro. A nadie le va a faltar trabajo. Que no jodan y no busquen vericuetos", sentenció un ofuscado Grondona.

El titular de la AFA sostuvo que los futbolistas "no deben alarmarse por las penas" y agregó que los jugadores "son privilegiados" porque "están amparados desde todos lados".

"Que venga alguno y me diga que no cobró. Siempre lo hicieron, pese a estar en un país quebrado", dijo, en tono de queja.

Grondona pidió que los futbolistas "no mezclen lo económico con lo deportivo porque son dos cosas distintas", al referirse a la postura de la mayoría de ellos, que se niegan a perder en los escritorios los puntos ganados en una cancha.

Mañana, los referentes de todos los planteles de primera división y de las categorías de ascenso se reunirán a partir de las 19 en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para analizar si aplican alguna medida de fuerza por el aumento de 3 a 9 puntos en la sanción mínima para los clubes cuyos hinchas cometan actos de violencia.

Sobre este último punto, Grondona señaló que "ojalá no le toque a nadie, pero acá se quitarán puntos si está plenamente comprobado que hubo desmanes".

El tribunal de disciplina de la AFA le descontó tres unidades a Chacarita por los incidentes que sus hinchas protagonizaron en la cancha de Boca Juniors el último 31 de agosto.

Grondona instó a los futbolistas "a no dejarse llevar por trasnochados que vienen de otros sectores y están acostumbrados a hacer estas cosas".

"Si las tres patas -ley, policía y dirigentes- cumplen, no habrá problemas", expresó Grondona.

Sin embargo, fue más allá y resaltó que para acabar con la violencia "hay que solucionar un problema de la sociedad, de droga y alcohol, de la juventud que va a la cancha".

Grondona afirmó que "a partir de ahora no habrá más delator o denunciante y el primero en decir quiénes son los responsables de actos violentos será el presidente de la AFA".

"Los violentos son muy pocos, y metieron a otros para tener más fuerza", señaló, para luego sostener que para los barrabravas "debe aplicarse la no concurrencia (a los estadios)".

En ese aspecto, consideró que "no es una pena dura, es una pena que duele porque no podrían ir a la cancha a hacer sus negocios, a robar".

Con respecto a su intención de ponerles televisión y pagarle la comida a los barrabravas mientras se disputen los partidos para que no vayan a los estadios, manifestó que "es una idea por si no hay lugar en las comisarías, se haría cerca de donde viven" los violentos.

Consultado por un eventual retorno de la actividad, ratificó que habrá que esperar "la decisión del juez", en referencia a Mariano Bergés.

El magistrado ordenó a la Policía Federal abstenerse de participar en los operativos de los partidos en el ámbito de la Capital Federal hasta el próximo martes, y como luego la AFA amplió esa determinación a todo el país, se paralizó el fútbol. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Don Julio salió con los tapones de punta.

Notas Relacionadas
Don Julio y una curiosa propuesta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados