Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Ultimo momento

18:47
Nueve muertos tras el hundimiento de un submarino ruso
Moscú.- Un submarino ruso K-159 a propulsión nuclear, con 10 tripulantes a bordo, se hundió hoy en el Mar de Barents, y según informó la agencia local de noticias Interfax sólo uno de los ocupantes sobrevivió al accidente.
17:19
Colombia: mueren 12 guerrilleros en una ofensiva antidrogas
Bogotá.- Al menos 12 guerrilleros izquierdistas murieron en una ofensiva antidrogas realizada por tropas del ejército de Colombia, entrenadas por Estados Unidos, en una zona selvática fronteriza con Venezuela al noreste del país, informó hoy un jefe militar.
17:07
El Papa pidió a todas las religiones que se unan contra el terrorismo
Ciudad del Vaticano.- El papa Juan Pablo II exhortó hoy a todas las religiones, y en primer lugar al Islam y al cristianismo, a unir sus fuerzas para denunciar el terrorismo, al recibir a una delegación de obispos egipcios en Castelgandolfo, su residencia de verano situada al sureste de Roma.
16:26
"Asesinato selectivo" de dos palestinos
Gaza y Jerusalén.- Dos palestinos brigadistas del grupo integrista islámico Hamas fueron blanco hoy de un "asesinato selectivo" en Gaza por un misil disparado desde helicópteros Apache israelíes, hecho que "destruyó cualquier posibilidad de retomar el diálogo con Israel", según el gobierno.
15:17
Cuatro detenidos confesaron ser autores del atentado en Irak
Dos iraquíes y dos ciudadanos árabes "wahabitas", miembros de Al Qaida, confesaron hoy ser los autores del atentado que dejó 83 muertos, entre ellos el dignatario chiíta Mohammad Baqer al Hakim, y 125 heridos en la ciudad de Nayaf.
15:09
Sigue el paro y se agrava crisis en la salud pública uruguaya
La convocatoria de la Justicia a un trabajador de la salud pública agravó hoy la crisis del sector, que prolonga una huelga por 20 días sin que se avizore una solución en la restringida atención sanitaria de la mitad de los uruguayos.

14:11 |Obispos brasileños critican la política social del gobierno de Lula

13:08 |83 muertos y 175 heridos es el nuevo balance del atentado en Irak


Edición Matutina

Un coche bomba mató a un líder shiíta y otras 90 personas en Irak

Bagdad. - La explosión de un coche bomba mató ayer a más de 90 personas, entre ellas el prominente líder shiíta Mohammed Baqer al Hakim, en las afueras de la principal mezquita de la ciudad sagrada de Najaf (sur de Bagdad), en el atentado más letal en Irak desde que EEUU tomó el control del país.
La muerte del líder shiíta moderado es otro duro golpe para Washington en Irak
Washington. - El atentado que mató al ayatolá Mohammed Baqer al Hakim constituye un serio revés para Washington, al desaparecer un moderado de la comunidad shiíta y quedar nuevamente en evidencia la incapacidad de Estados Unidos para garantizar la seguridad en Irak.
Una dimisión deja a Blair en la peor crisis de gobierno
Londres. - El principal asesor de Tony Blair y audaz encargado de manejar las relaciones con los medios, Alastair Campbell, renunció ayer mientras el primer ministro británico confrontaba la peor crisis de credibilidad en sus seis años de gobierno.
Hamas prometió venganza por un asesinato selectivo
Gaza. - En un nuevo "asesinato selectivo", el ejército israelí mató ayer a un miembro del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas en la franja de Gaza. El movimiento, en un comunicado, juró que "vengará lo antes posible" esta muerte.
Las negociaciones por la crisis nuclear norcoreana culminaron sin avances
Pekín. - Las negociaciones multilaterales de tres días sobre la crisis nuclear norcoreana llegaron ayer a su fin en Pekín con muchas asperezas entre los asistentes, ya que Pyongyang amenazó con reforzar su...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados