Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003


Edición Matutina

Rodolfo Rossi: "Como la pelota, la soja no se mancha"

Parafraseando al Diego, Rodolfo Rossi, director de investigación de soja de Nidera semillas, disparó: "La pelota no se mancha". Y agregó: "La soja tampoco".
SD: los "ganadores" del campo bajan línea
Con la siembra directa, innovación tecnológica y organizacional y el paradigma de ingresar a través del campo a la sociedad del conocimiento, la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), no hizo más que sumar adhesiones desde su fundación hasta estos días.
Empresarios que buscan aliarse con la ciencia
Fiel a la consigna expresada por Víctor Trucco de avanzar desde el sector agropecuario hacia una alianza científico-empresaria como eje de desarrollo, la biotecnología ocupó un tema central en el congreso de Aapresid.
Innovación y valor: la nueva receta de los productores cool
Si Chicago fue durante años la principal referencia teórica de los economistas y empresarios neoliberales, entre los productores más importantes del campo la línea baja ahora de Harvard.
Se define la neutralidad del Pacífico ecuatorial
Cuando se habla de tendencias climáticas a largo plazo lo primero que surge es la pregunta ¿se espera un evento El Niño o La Niña? En este caso debemos adelantar que con bastante certeza nos espera una primavera y un verano con un estado neutro del Pacífico Ecuatorial.
Fiebre hemorrágica: alerta de FAA
El viernes se cumplieron diez años de la muerte del doctor Julio Maiztegui, pionero, junto a otros científicos, como el doctor Julio Barrera Oro, en la lucha contra la fiebre hemorrágica argentina o "mal de los rastrojos", que se llevara tantas vidas en años recientes.
El mercado de la soja durante la próxima década
Basándose en el desarrollo económico mundial, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) proyecta para el período 2003-2013 un significativo aumento del comercio agrícola global. En este cambio, los países en vía de desarrollo serán los principales motores.
Debate_on_line
Los foristas plantean los posibles escenarios que determinaran el precio de la soja en los próximos meses.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados