Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Ultimo momento

21:43
Carlos Nair quiere que Carlos Menem se someta un examen de ADN
Formosa.- Carlos Nair Meza, quien mantiene un juicio de filiación contra Carlos Menem, insistirá ante la Justicia formoseña sobre la necesidad de que el ex presidente se someta a una prueba de ADN para determinar si es o no su padre.
11:59
Putin ordena investigar el hundimiento de un submarino nuclear
El presidente ruso Vladimir Putin, dijo hoy que una investigación será inmetiatamente iniciada acerca del hundimiento de un submarino nuclear ruso en el Mar de Barents, dijeron agencias de noticias rusas.

Edición Matutina

Por mes, evaden 66 millones de pesos de aportes a seguridad social

El superintendente de Servicios de Salud, Rubén Torres, reveló ayer que se evaden por mes 66 millones de pesos de aportes en la seguridad social. "La diferencia entre lo que informan las empresas en las declaraciones juradas y lo que realmente aportan por prestaciones sociales es del 15 por ciento, lo cual significa una evasión de 66 millones de pesos por mes", señaló el funcionario.
Advierten que es "gravísima" la situación en Santiago
Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que viajó a Santiago del Estero para interiorizarse en la investigación por el doble crimen de La Dársena calificó ayer de "gravísimas" las violaciones que se cometen en esa provincia y anunció que elevarán un informe al presidente Néstor Kirchner. El relator por la Argentina, Robert Goldman, y el secretario ejecutivo de la Cidh, Santiago Cantón, resaltaron la falta de independencia en el Poder Judicial de la provincia y la violación "sistemática" de los derechos humanos.
El ex embajador iraní seguirá preso en Londres
A la espera del pedido formal del juez federal Juan José Galeano exigiendo su extradición a la Argentina, el ex embajador iraní en Buenos Aires Hadi Soleimanpour deberá continuar detenido en Londres hasta el próximo 19 de septiembre, ya que -según se lo indicó ayer la Justicia británica- los cargos en su contra son "gravísimos".
El día que San Martín se bajó del caballo
Precedido por la polémica desatada por un artículo que había publicado en el diario La Nación, el 6 de julio de 2000 el abogado y escritor tucumano José Ignacio García Hamilton, en el marco de la Feria del Libro, vino a Rosario para presentar su novela “Don José”. Allí se dieron cita funcionarios, historiadores, periodistas y escritores.
Secuestradores liberaron a la directiva de un hogar misionero
La presidenta de un hogar de niños de Posadas, quien había desaparecido misteriosamente la noche del miércoles último, fue encontrada ayer sedada y abandonada en una calle de la ciudad luego de permanecer secuestrada unas 30 horas en manos de una pareja.
Cuatro mil mendocinos ricos se "colgaban" de la luz
Más de 4.000 familias o comerciantes "pudientes" del Gran Mendoza están conectados ilegalmente del servicio de electricidad, lo cual genera a la empresa distribuidora una pérdida calculada en un millón de pesos al año.
Equipo de 3 hospitales logran implante de células óseas
Equipos médicos de tres hospitales (Fernández, de Buenos Aires; Perón, de Avellaneda, y Rodolfo Rossi, de La Plata) realizaron en forma exitosa en un paciente de 35 años un implante de células óseas a través de una técnica no invasiva.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados