Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Carlos Nair quiere que Carlos Menem se someta un examen de ADN

Formosa.- Carlos Nair Meza, quien mantiene un juicio de filiación contra Carlos Menem, insistirá ante la Justicia formoseña sobre la necesidad de que el ex presidente se someta a una prueba de ADN para determinar si es o no su padre.

La causa vuelve a tomar vigencia a partir de una reciente resolución del Superior Tribunal de Justicia que regresa al juzgado de origen el trámite iniciado en la localidad de Las Lomitas.

Carlos Juárez, abogado de Menem en esta causa, aseguró que el ex presidente "siempre se ofreció a realizar la prueba de ADN", pero cuestionó las tramitaciones legales "irregulares" en el Tribunal de Familia local.

"Le voy a informar a mi defendido de esta situación" agregó el letrado que cuestionó a las autoridades del Registro Civil de Las Lomitas que anotaron a un hijo de Martha Meza "con el apellido de soltera de la madre estando ésta casada".

Carlos Nair nació el 17 de octubre de 1981 en la localidad de oeste formoseño supuestamente producto de una relación amorosa entre el ex mandatario, que cumplía una condena en la ciudad, y Martha Meza, que se suicidó en enero de este año con un poderoso herbicida.

Los planteos que exhibe la defensa de Menem aducen "que los hijos de una mujer casada son del marido" y por aquel entonces Meza, aunque separada de hecho, estaba legalmente unida en matrimonio con Luis Bermani con quien cumplimentó los trámites de divorcio en forma efectiva recien en 1990.

La Justicia de primera instancia "decidirá las cuestiones de prueba", indicó Eduardo Manuel Hang, ministro del Superior Tribunal de Justicia del distrito norteño sin descartar la posibilidad de llegar a la prueba científica "que otorga un 99,5% de probabilidad", según consideró el alto magistrado.

El abogado patrocinante de Carlos Meza, Daniel Alonso, aseguró que "en el término de cuarenta días" el juez Alberto Salas debiera "citar a Carlos Menem para realizar la prueba de ADN, y en caso de negarse constituiría una presunción de paternidad". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados