Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003


Edición Matutina

Primer programa nacional de detección del Parkinson

El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha el primer programa nacional de detección temprana del Mal de Parkinson destinado a evitar que los enfermos deambulen por diferentes especialistas hasta acertar en el diagnóstico.
Día internacional del anciano
Habitualmente los adultos mayores no son lo suficientemente valorados por la sabiduría y riqueza espiritual que otorgan los años. En general se asocia a la vejez con la pérdida y deterioro de las capacidades físicas, mentales y sociales.
Desarrollan un piojicida menos tóxico
Científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un piojicida cuya fórmula no contiene insecticidas, lo que resulta en un bajísimo nivel de toxicidad y además ataca al piojo en todos sus estadios de vida.
Dosis
La Sociedad de Pediatría de Rosario organizó para el 5 y 6 del mes próximo, en el Hotel Ariston, las jornadas sobre enfermedades de prevalencia regional "El niño y su relación con el ecosistema cambiante".
Grageas
Del 4 al 6 del mes próximo, en la ciudad de Buenos Aires, se realizarán el 1º Congreso Latinoamericano de Neuropsiquiatría y el 5º Congreso Argentino de Neuropsiquiatría y Neurociencia Cognitiva, así como la VI Jornadas...
Pastillas
La Sociedad de Pediatría de Rosario organizó para el 5 y 6 del mes próximo, en el Hotel Ariston, las jornadas sobre enfermedades de prevalencia regional "El niño y su relación con el ecosistema cambiante".
Plan nacional que promueve la donación periódica de sangre
En nuestro país no hay una cultura relacionada con la donación de sangre. Por lo general una persona lo decide sensibilizado por la necesidad de un ser querido o un familiar. Pero no lo hace en forma sistemática. El Plan Nacional de Sangre se propone concientizar a la población para que comience a prestar su sangre voluntariamente al menos dos veces por año. Los objetivos son mejorar la provisión en cantidad y calidad. Dicho plan fue creado en febrero del año pasado para organizar el sistema nacional de hemoterapia y así lograr servicios seguros que permitan alcanzar la autosuficiencia en productos sanguíneos. Su director es el doctor Daniel Fontana, ex coordinador del programa de hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados