Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Analizan los desmanes provocados por estudiantes
“Los adolescentes reclaman límites”, aseguran los especialistas

Todos tienen entre 16 y 17 años. Son adolescentes y en las últimas semanas fueron los protagonistas principales de las noticias en varios de comunicación. ¿Por qué? Porque la rebeldía o el deseo de celebrar se les fue de las manos cuando se quedaron a dormir y defecaron en la escuela, inundaron una sala teatral de la ciudad y festejaron el fin de curso tanto con bombas de estruendo como de humo dentro del colegio. Así, afectaron espacios públicos, como la propia escuela a la que concurren, o el preciado teatro El Círculo. Pero eso no es todo: mientras se intentó aplicar sanciones, los padres se quejaron y hasta acudieron a la Justicia en defensa de sus hijos. Ante esto, La Capital consultó a tres especialistas para analizar la situación desde diferentes ángulos con una mirada crítica sobre las causas que lo provocan.

   

Puntos de vista. Un investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), una psicóloga y una experimentada preceptora opinaron sobre los motivos de estos hechos violentos que se sucedieron en las últimas semanas con alumnos de distintas instituciones educativas tanto públicas como privadas.

   Desde los tres sectores, coinciden en afirmar que las manifestaciones salvajes de los jóvenes no son más que un reclamo de los “límites” que se encuentran claramente ausentes.

   “Necesitan una voz adulta que les diga qué es lo bueno y qué es lo malo”, afirmaron los especialistas. Al mismo tiempo aseguraron que los padres “no saben qué hacer” y las instituciones están “desprestigiadas”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
“Vivimos en estado de ausencia total de las normas”

“La clave es la escucha, el diálogo y mucha paciencia”

“Los actos desaforados son la forma de expresar su dolor”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados