|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
“Los actos desaforados son la forma de expresar su dolor”
Desde el ángulo de la psicología, la profesional y miembro del Instituto de Adolescencia del Colegio de Psicólogos de Rosario, Cecilia Pedro, explicó que los jóvenes “están muy solos y estos actos desaforados son una manera de expresar su dolor. Muchos padres están demasiado abocados a su vida personal y no saben qué hacer”.
La especialista reconoció que el tema de los límites resulta muy complicado para los padres. De hecho, entre los talleres que dictan psicólogos, uno de los temas más convocantes es el de la autoridad en la familia.
Los chicos pasan por un momento crítico y siempre estarán a disgusto si los padres les ponen límite. “Pero a su vez lo piden porque en definitiva los hace crecer”, comentó la experta.
En este sentido, la mujer animó a los padres a estar cerca de sus hijos. “El adolescente necesita saber que cuenta con su papá y su mamá. No precisa un sermón, sino que sus progenitores compartan tiempo con ellos y abran espacios de diálogo”. La psicóloga aconsejó buscar momentos para estar a solas con ellos, invitarlos a pasear o a tomar un café.
La mujer no desconoció que “los padres están muy complicados y con muchos problemas”, pero a la vez advirtió que “es necesario que piensen qué lugar ocupan sus hijos entre las múltiples ocupaciones. Esta podría ser una herramienta para comenzar a dar respuestas a la crisis social”.
enviar nota por e-mail
|
|
|