Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Historia ligada al hombre

El hombre como fenómeno nutricional ha evolucionado a lo largo de la historia en sus aspectos cognoscitivos, sociales y culturales en estrecha sintonía con la alimentación. Desde nuestros antepasados, homo erectus, que al incorporar en sus prácticas alimentarias el consumo de alimentos como fuentes de proteínas de buena calidad comienza una adaptación y evolución que lo transmuta en el homo sapiens.

Desde las poblaciones sedentarias que comienzan a obtener las primeras cosechas y la cría de animales hasta llegar a la era industrial donde comienza la producción de alimentos con la finalidad de conservarla en el tiempo a menos precio, y actualmente donde el “progreso económico” presenta productos alimentarios de dudosa calidad nutricional. Toda la historia de la humanidad está relacionada íntimamente con la alimentación.

Si bien es cierto que es un derecho fundamental de la población esto abarca el conocimiento de lo que consumimos analizando el rotulado nutricional o el origen de los alimentos frescos y el pago real de su precio.

Si podemos ejercer los derechos asociados con la alimentación quizá logremos vislumbrar un cambio en la salud de la población.

Guillermo Pablo Scarinci

Vicepresidente Colegio del

Nutricionistas de Santa Fe
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Claves para una dieta saludable



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados