|
domingo,
28 de
octubre de
2007 |
Miramar: playas junto al bosque
Melanie Ré
Miramar es un rincón de la costa atlántica con extraordinarios lugares donde se puede disfrutar de unas magníficas vacaciones. Desde la playa y el mar hasta bosques, lagos y parques para todos los gustos. Se la conoce también como “la ciudad de los niños” ya que está todo pensado para que las familias pasen excelentes momentos.
La ciudad de Miramar está ubicada en el partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires y a sólo 50 kilómetros de Mar del Plata. En ella todo está preparado y pensado para pasar un verano en familia, teniendo en cuenta la tranquilidad y seguridad que ofrece, más el atractivo de sus playas, su clima y el encanto de su entorno natural. Sus calles se encuentran numeradas de manera ascendente desde el mar hacia el centro, lo que hace casi imposible que alguien se pierda.
El lugar ofrece numerosas actividades recreativas, culturales y deportivas. Dispone de magníficas costas con amplias playas de suave arena que brindan todas las posibilidades para disfrutar del sol y el mar. Su costanera no desentona con la escenografía natural, pudiendo recorrerse con tranquilidad, ya sea en bicicleta o caminando por toda la costa. Miramar dispone de otras alternativas relacionadas con las producciones artesanales, zonas de granjas, quintas y escuelas agrícolas.
En el extremo sur de la bahía que enmarca la ciudad, se destaca el Bosque Vivero Dunícola Municipal Florentino Ameghino, un punto obligado para visitar, de gran reserva forestal, parque turístico con todo el equipamiento necesario para la recreación familiar e infantil. El predio tiene 502 hectáreas forestadas con imponentes eucaliptus y variadas especies de coníferas que deslumbran al visitante.
Los caminos y senderos que lo forman conducen al visitante por las principales atracciones: la antigua baliza, la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, los fogones y el Museo Municipal Punta Hermengo. El bosque tiene dos ingresos, uno por la costanera, pasando el muelle de pescadores y otro al fondo de la calle 26, pasando el cementerio local. El ingreso es libre y gratuito en el horario de 6 a 21.30 durante los 365 días del año.
Un lugar misterioso
Este bosque, también llamado Energético u Oscuro, es una reserva forestal conformado por pinos y coníferas que dieron origen a innumerables leyendas, misterios e investigaciones físicas sin respuestas. Algunas de las particularidades de este lugar son que la luz solar no penetra a través de los árboles, se descargan las baterías de radios y teléfonos celulares. También aparecen extraños brillos en fotografías o filmaciones que no se ven a simple vista, aunque lo más misterioso es un círculo en el centro del bosque donde no crecen árboles, y donde es frecuente ver a personas que entierran una ramita en el suelo y colocan otra en forma transversal y estas quedan en perfecto equilibrio. Hay que ver para creer.
El bosque está ubicado en la ruta que lleva a la villa balnearia de Mar del Sur, a tres kilómetros aproximadamente de la ciudad de Miramar. La entrada es libre y gratuita, y está abierto todos los días del año.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Miramar es un páramo de la costa atlántica.
|
|
|