Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 28 de octubre de 2007  
Hacen obras de mejorado en caminos rurales

San Carlos Centro.— La comuna sancarlina se encuentra ejecutando en el tramo final la obra de mejorado con ripio del camino rural 9, que partiendo desde la ruta provincial 6 hacia el este llega hasta el límite con el distrito Matilde, y conduce hacia el predio rural donde se encuentran ubicadas las lagunas de tratamiento de los efluentes cloacales y al espacio que contiguo a las mismas está destinado a la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Esta obra —que incluye trabajos de alteo, compactación y posterior mejorado con ripio— se ha complementado con la eliminación de renuevos, limpieza y profundización del canal que corre paralelo al mismo, y con la construcción de seis nuevas alcantarillas de importantes dimensiones que servirán para el rápido escurrimiento de las aguas pluviales. La longitud total del camino que se interviene con estas obras alcanza los cuatro kilómetros.

Mejoramiento. El objetivo de los trabajos apunta —como en todos los casos de mejoramiento de calles urbanas y caminos rurales— a otorgar transitabilidad normal aún en días de lluvia, como también mayor seguridad en los desplazamientos de vehículos y facilitar la prestación de los servicios que brinda el municipio.

Las obras se ejecutan con recursos propios y genuinos del municipio sancarlino, sin cargar ningún costo para los frentistas y propietarios de los predios beneficiados, tal como lo ha realizado en otros caminos rurales, como el camino 10 que partiendo desde la avenida de desvío del tránsito pesado llega hasta el límite oeste de la zona rural.

Programa integral. El mismo objetivo ha cumplido el Programa Integral de Mejoramiento de Calles Urbanas, que ha superado ampliamente los 30 mil metros, logrando que prácticamente la totalidad de las viviendas ubicadas en la planta urbana puedan disfrutar de esa mejora en la calidad de vida.

El esfuerzo económico de la administración municipal fue posible en virtud de una gestión ordenada y eficiente de los recursos que lleva adelante el intendente Jorge Placenzotti, habiendo construido la mayor cantidad de obra pública sancarlina sin ningún costo extra, con una tasa de servicios públicos al mismo valor de 1993.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados