Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
El PJ conseguía cinco bancas en la provincia de Santa Fe

Santa Fe.- El Frente para la Victoria obtenía esta noche un importante triunfo en la provincia de Santa Fe al conseguir 5 de las 10 bancas de diputados provinciales que se disputaban en las elecciones de hoy.

El kirchnerista Frente para la Victoria se adjudicó al menos la mitad de las diez bancas a diputado nacional, al alcanzar un 37 por ciento de los votos sobre 49 por ciento de las mesas escrutadas, con lo que logró vencer al Partido Socialista, que derrotó al oficialismo en los comicios para gobernador.

El gobernador saliente Jorge Obeid y Alejandro Rossi se aprestaban a ser legisladores electos, junto a Paulina Fiol y Gustavo Marconato, quienes renovarían mandatos, mientras en el quinto lugar ingresaría Walter Agosto.

El Partido Socialista (PS) lograba esta noche cuatro bancas en la Cámara baja, y de esta manera quedó en segundo lugar, con 31 por ciento de los votos, lejos del favoritismo que logró el senador y gobernador electo por el socialismo Hermes Binner.

Las cuatro bancas por el PS eran adjudicadas esta noche a la actual diputada Susana García, Miguel Barrios, Mónica Fein y Verónica Benas.

El Partido Demócrata Progresista, que acompañaba al ex ministro de economía en las elecciones presidenciales, era la tercer fuerza en importancia, con 6,8 por ciento de los votos, con los que podría conseguir la banca su primer candidato, Carlos Favario.

Con los resultados preliminares, el Frente para la Victoria recuperaba una banca por Santa Fe, ya que en las elecciones de 2005 había conseguido sólo cuatro diputados y en los comicios de 2003 habían sido 6 los legisladores electos, en esa oportunidad por el apoyo de Carlos Reutemann como candidato a senador.

El titular del bloque del FPV de Diputados, Agustín Rossi, señaló que estaban “muy contentos por el resultado nacional y por los guarismos provinciales, porque esta era una elección muy singular, por los resultados de septiembre”, cuando perdió el candidato a gobernador por el oficialismo, Rafael Bielsa.

“De las elecciones a gobernador, nosotros hemos recuperado varias ciudades y localidades, como Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, localidades de General Obligado”, dijo Rossi, y consideró que “aún podemos disputar” el décimo legislador.

Voceros oficiales indicaron que el gobernador y diputado electo, Jorge Obeid, se referirá a los comicios “mañana, cuando tengamos el escrutinio definitivo”, mientras desde el Partido Socialista, donde hubo en las últimas semanas cruces entre Gustiniani y Binner, prefirieron el silencio.

Las elecciones en Santa Fe se desarrollaron con retrasos en la mayoría de los 19 distritos electorales, por la ausencia de autoridades de mesa, en especial en las ciudades de Rosario y Santa Fe y del norte provincial. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados