Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Cristina se adjudicó el triunfo y convocó "a todos, sin rencores"

La candidata a presidente por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, se adjudicó el triunfo ante sus seguidores y convocó a “todos, sin rencores, sin odios” a “profundizar los cambios” durante la próxima gestión.

“Hemos ganado ampliamente, tal vez con la mayor diferencia entre la primera fuerza y la segunda desde el advenimiento de la democracia”, sostuvo Cristina Fernández en el búnker del oficialismo,, en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

La senadora sostuvo que la diferencia que habría obtenido sobre la candidata del ARI, Elisa Carrió, le otorga mayores responsabilidades en la gestión de gobierno. “Esto, lejos de colocarnos en alguna posición de privilegio, nos coloca en el lugar de mayor responsabilidad y mayores obligaciones por la confianza que nos han depositado los argentinos”, indicó.

Entre la alegría de sus seguidores (que cantaban “hay que saltar, que los gorilas se quedan sin ballottage”), añadió que durante la administración de su esposo, Néstor Kirchner, “hemos crecido mucho, hemos reposicionado al país”.

“Quiero convocarlos a todos, sin rencores, sin odios, inclusive a todos aquellos que pudieron agraviarnos o descalificarnos en este proceso electoral. Queremos también tenderles la mano porque es necesario reconstruir el tejido social e institucional de los argentinos”, dijo, para añadir: “Sabemos que es necesario profundizar los cambios y para ello es necesario sumar a la mayor cantidad de argentinos y argentinas a esta tarea”.

También sostuvo que “cuando cada argentino toma una decisión, cuando decide que no va a cruzar un semáforo en rojo, que no va a comprar acá sino allá, también está decidiendo qué país vamos a construir. Un país se construye con el esfuerzo de todos”.

“En 2003 pocos argentinos nos acompañaron. Entonces, ¿cómo no vamos a poder hacerlo ahora?”.

Finalmente, se dirigió a las mujeres: “Me siento con una doble responsabilidad, no solo como miembro de un espacio politico que conduce los destinos del pais, sino que se que tengo una inmensa responsabilidad por el género”, sostuvo, para “convocar a todas las mujeres que tal vez han quedado solas frente al hogar, a las profesionales, a las obreras, a las estudiantes, a las profesoras. Sé que podemos desarrollar una gran tarea”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados