Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de octubre de 2007  
Lula rechazó una reforma para buscar la reelección

Brasilia. — El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien ayer cumplió 62 años, rechazó las negociaciones que llevan adelante algunos correligionarios suyos del Partido de los Trabajadores (PT) para impulsar una enmienda constitucional que le permita un tercer mandato presidencial consecutivo. De esta forma, Lula volvió a decir que no se presentará para un tercer período presidencial. Fue reelegido el año pasado.

“Discutir las elecciones de 2010 ahora es un atraso”, sentenció el mandatario al término de una fiesta de cumpleaños que le ofrecieron militantes del PT en Brasilia. Lula consideró “inadecuada” la discusión sobre la posibilidad de un tercer mandato y volvió a ratificar que a su entender “la alternancia en el poder es algo extremadamente importante para el fortalecimiento de la economía”.

El mandatario se refirió así a la propuesta de los diputados Carlos Willian, del Partido Laborista Cristiano (aliado del gobierno) y del petista Devanir Ribeiro, quienes están juntando firmas entre en el Congreso para presentar una propuesta de enmienda constitucional (PEC) que permita la segunda reelección.

“No apoyo (la propuesta)”, afirmó en modo categórico Lula. “No creo que sea necesario que exista una propuesta como esa. Creo que lo que tenemos que hacer ahora es que todo el mundo trabaje para que Brasil crezca más”, añadió.

Alternancia. Subrayó que en una democracia, la alternancia de poder enseña y los electores aprueban: “El pueblo va votando, va acertando y va equivocándose. Vamos construyendo Brasil”, consideró. “Yo sigo diciendo que ese asunto de creer que hay personas que son imprescindibles e insustituibles no existe en política”, concluyó. Lula accedió a la presidencia en enero de 2003. Fue reelegido a fines de 2006.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados