|
domingo,
28 de
octubre de
2007 |
Nuevo módulo de la estación espacial
La comandante de la estación espacial internacional, Peggy Whitson, y el astronauta italiano Paolo Nespoli bautizaron ayer el nuevo módulo del laboratorio orbital. Después de algunos intentos de destrabar la puerta, los astronautas entraron en el Harmony. Nespoli flotó por el cuarto mientras Whitson recogió muestras de aire.
“Es un placer estar aquí”, expresó Nespoli, que se unió a la misión del Discovery para entregar la cámara presurizada, fabricada en Italia.
Los astronautas instalaron anteayer el módulo Harmony, que tiene el tamaño de un ómnibus chico, durante una caminata espacial de seis horas y media, utilizando un brazo robot para sacarlo del compartimiento de carga del transbordador.
El compartimiento servirá como puerto de acoplamiento y centro de funcionamiento de los laboratorios de Japón y de Europa que serán entregados en los próximos tres vuelos espaciales. Será también un centro de distribución de energía y corriente térmica, que suministrará aire, electricidad y agua a la estación espacial.
Por otra parte, la Nasa quedó conforme con los resultados de los exámenes del exterior del transbordador, ya que la capa térmica evidencia estar en buen estado luego del despegue.
Mientras tanto, los astronautas Dan Tani y Scott Parazynski se preparan para realizar hoy labores en el exterior de la estación espacial. Ambos comenzarán a trasladar dos inmensos paneles solares. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|