|
domingo,
28 de
octubre de
2007 |
Pintura valuada en 3.078 dólares se vendió en 4,5 millones
Un museo en Holanda dijo que el retrato no era obra de Rembrandt, y la casa provincial de subastas en Inglaterra sólo la anunciaba como una pintura realizada por uno de sus seguidores, valuada en 3.078 dólares. Pero al concluir los 15 minutos de ofertas por el óleo, se había vendido en 4,5 millones de dólares.
“Quedé impresionado”, dijo anteayer Philip Allwood, que coordinó la subasta que se llevó a cabo en el poblado de Cirencester, al oeste de Londres.
“Eso da una idea de cómo está el mercado del arte en la actualidad. La gente está muy bien preparada para pagar grandes sumas por las obras correctas, o las que siente que lo son”, dijo el subastador ayer en una entrevista telefónica.
“El joven Rembrandt como Demócrates, el filósofo sonriente”, un retrato de 24,1 por 16,5 centímetros de un hombre joven, estuvo en un muro de una vivienda del poblado durante años.
El ganador de la subasta, que no fue identificado, podría haber llegado a la conclusión de que era un autorretrato de Rembrandt van Rijn, a pesar de la opinión de los expertos.
El artista holandés del siglo XVII pintó varios autorretratos. Aproximadamente 40 son reconocidos como de su autoría, pero se cree que otros son copias realizadas por sus alumnos.
Allwood, subastador de la casa Moore, Allen & Innocent, dijo que el Rijksmuseum en Amsterdam y el comprador no identificado del óleo vendido el viernes habían llegado a la conclusión de que no había sido pintado por Rembrandt.
La casa de subastas anunció la obra como de un discípulo suyo.
Si algún día el retrato es aceptado como un Rembrandt, el comprador habrá adquirido una ganga. Una pintura de Rembrandt, “Santiago el Mayor”, se vendió por 25,8 millones de dólares en Sotheby’s de Nueva York. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|