|
domingo,
28 de
octubre de
2007 |
Cuelgan on line original de “La última cena”
El Vaticano colocó la imagen con 16 mil millones de pixeles. Se pueden observar ínfimos detalles
Las autoridades del Vaticano colocaron en internet “La última cena”, la obra maestra de Leonardo Da Vinci. La imagen fue “colgada” con 16.000 millones de pixeles, 1.600 veces más nítida que las imágenes tomadas con una cámara digital de 10 millones de pixeles.
La alta resolución permitirá a los expertos examinar los detalles de la pintura del siglo XV que de otra manera no podrían ver, incluyendo esbozos que realizó Leonardo Da Vinci antes de pintar el cuadro.
El curador Alberto Artioli dijo que ahora “es posible ver cómo Leonardo hizo transparentes las copas, algo que no se ve de otra manera”, manifestó Artioli. “También se puede notar el estado de degradación de la pintura”, precisó. Además de permitirle a los expertos y amantes del arte estudiar la pintura desde sus casas, el proyecto ofrece un documento histórico de cómo luce la pintura en el 2007, que será valioso para futuras generaciones de historiadores de arte.
El trabajo, en la iglesia de Santa María de la Gracia de Milán, fue restaurado y el proyecto para revertir los daños de medio milenio terminó en 1999. Leonardo pintó “La última cena” en seco, así que la pintura resulta ser muy delicada. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|