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 domingo, 28 de octubre de 2007  
Dell avanza en Rosario con las notebooks a medida de los clientes
La firma quiere crecer en el interior

El crecimiento del mercado de notebooks a nivel nacional muestra cifras más que interesantes para las compañías fabricantes de computadoras y Dell está sacándole jugo a esta tentadora tendencia.

La compañía que hace sólo seis años desembarcó en el país y se hizo famosa por su novedoso sistema de venta directa al consumidor, ahora quiere pisar fuerte en el interior del país y Rosario es una de las plazas en la que busca ganar una mayor participación del mercado.

Dell ya comenzó a seducir al segmento de grandes empresas de la ciudad y la región y también a los consumidores hogareños pero el año que viene planea lanzarse con fuerza y seducir a los empresarios pymes.

Diego Majdalani, presidente de Dell Argentina, estuvo en Rosario para participar del ciclo de encuentros con empresarios que viene realizando Idea Centro y anticipó que la compañía busca llevar el actual 5% de participación del mercado rosarino a un 25%.

Tras la disertación sobre “El modelo directo de Dell: la revolución en el mercado IT”, Majdalani explicó las ventajas de su producto. “Llegamos con una propuesta de valor muy diferente, nuestros clientes pueden comprar muy buena tecnología a muy buen precio y lo más importante es que el producto se adapta a las necesidades del cliente”, precisó.

Dell sólo vende por catálogo, en su web o busca clientes mediante avisos publicitarios y tiene la particularidad de que se puede armar la notebook “a medida”, según las necesidades de cada cliente. “La venta directa junto al modelo de fabricación a medida nos permite llegar a un precio muy competitivo”, subrayó.

Además, Majdalani remarcó que el servicio posventa es muy superior respecto del de la competencia. “Si se te rompe la computadora en un viaje, te la cambiamos”, indicó



Plaza sofisticada

El presidente de Dell Argentina contó que en Córdoba ya existe un grupo de vendedores para apuntalar el negocio en la plaza mediterránea y anticipó que está en estudio igualar la propuesta en la ciudad. “Rosario es una plaza muy sofisticada, ya estamos vendiendo muy bien en el segmento corporativo y entre los consumidores hogareños y el año que viene vamos por las pymes”, destacó.

Por más de 20 años Dell ha revolucionado la industria para ofrecer sistemas de computación accesibles a clientes alrededor del mundo, incluyendo negocios, organizaciones e individuos. Debido al modelo directo de Dell, la tecnología de la información es más poderosa, más fácil de usar y más económica, dando al empresario la oportunidad de beneficiarse de las nuevas herramientas para incrementar sus negocios.


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