Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Hogares digitales, la nueva tendencia de la tecnología
Sony presentó en Rosario una línea de minicomponentes. Se viene el Blu-Ray

El avance de la tecnología ya cooptó también al segmento de productos hogareños y la tendencia innovadora del momento pasa por la conectividad a través de los puertos USB que hacen posible la relación entre diferentes productos.

Sony es una de las compañías pioneras en el desarrollo de tecnología innovadora y llegó a Rosario para presentar su nueva línea de minicomponentes Genezi que “graba MP3 sin PC”, es decir que los usuarios ya no necesitarán una computadora para grabar su música favorita en un reproductor portátil o una memoria portátil.

Carlos Thompson, gerente de marketing de Sony Argentina, explicó que los nuevos equipos “hacen posible que los fanáticos de la tecnología y la música puedan grabar sus canciones directamente desde un CD a un reproductor portátil MP3 o una memoria USB simplemente oprimiendo dos botones”.

El directivo contó que el gusto latino por la música potente y el baile junto a la baja penetración de las PC y de la banda ancha en el hogar en comparación con otros mercados como Estados Unidos o Europa llevaron a la compañía a detectar la necesidad entre los consumidores de combinar la comodidad de grabar música en dispositivos portátiles de MP3 pero sin usar la PC.

Los números confirman que Internet aún no logró penetrar en el mercado latinoamericano. Mientras que en Estados Unidos un 68% de los hogares cuenta con acceso a la red de redes, en Europa la cifra se ubica en un 38% y en América latina en sólo el 16%. En Argentina el 30% de los hogares cuenta con PC y de esa tajada de la torta el 20% tiene conexión a Internet.

Además de los minicomponentes, Sony desarrolló un estéreo para autos que también cuenta con entrada frontal de USB y conectividad bluetooth que permite dejar en el olvido a los CD.



Lo que se viene

La innovadora tecnología que presentó Sony se suma al camino de los nuevos desarrollos. Según explicó Thompson, el enfoque actual pasa por la conectividad mediante puertos USB. “El cliente no quiere complicaciones y por eso tenés que buscar un uso y diseño simple, con botones de fácil acceso”, comentó tras destacar que “Santa Fe es una plaza muy importante”.

El directivo también habló sobre el notable crecimiento del mercado de televisores LCD (Liquid Crystal Display). “El segmento ABC1 está demandando más y más LCD, hay un recambio muy importante de los televisores de tubo que fue más allá del Mundial”, indicó y agregó que “los precios están mantenidos, se adelantó una baja en la Argentina y ahora están estables”.

Auque las compañías más importantes del mundo comenzaron a investigar una nueva tecnología superadora, Thompson sostuvo que “los LCD serán la que sigan por unos cuantos años más”.

También destacó que la compañía ya lanzó el Blu-Ray, el sucesor del DVD que cuenta con una mayor resolución de la imagen. La tecnología fue desarrollada por un grupo de empresas líderes en productos electrónicos, computación personal, y constituye la próxima generación de discos en formato óptico desarrollado especialmente para poder ver imágenes en HD (alta definición).

El revolucionario formato ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta cinco veces más que la de un DVD tradicional y puede almacenar hasta 50 GB en discos de doble capa. Fue pensado para poder grabar, regrabar y reproducir video de alta definición (HD) como también almacenar datos.

P. M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados