|
domingo,
28 de
octubre de
2007 |
El negocio de las franquicias prende en los fierros del campo
La firma Metaltécnica, fabricante de equipos agrícolas, firmó un joint venture con B&G
Clarisa Ercolano / La Capital
El negocio de las franquicias llegó al sector de la maquinaria agrícola. Metaltécnica, fabricante de los implementos agrícolas Agroflex, firmó un convenio con la flamante firma B&G para la producción y comercialización de las pulverizadoras desarrolladas por la empresa rosarina que ya cuenta con 25 años en el mercado.
Luego de analizar que existe espacio para quedarse con una porción del mercado que se disputan los fabricantes argentinos de pulverizadoras, Metaltécnica decidió buscar un aliado para fortalecer este proyecto que se inició ya hace algunos años pero que estaba a la espera de una oportunidad para salir a dar batalla.
Agustín Alvarez, titular de Metaltécnica, destacó que las fortalezas de este joint venture surgen porque “la marca Agroflex es reconocida por su trayectoria y por la calidad de los productos y porque B&G aportará un servicio adicional que hoy buscan los clientes: una entrega rápida”.
Justamente acortar los tiempos de entrega del producto será uno de las principales ventajas competitivas que la firma quiere promocionar, además de que los equipos —a diferencia de sus competidores— cuenta con alta resistencia mecánica, durabilida y bajo mantenimiento, explicaron.
Juan Guerrero, socio de B&G, mostró su satisfacción por este emprendimiento y remarcó que en 40 días pusieron en funcionamiento la planta para producir las pulverizadoras. “Hace 40 días no teníamos nada y ahora ya pusimos en marcha toda la línea de producción”, subrayó.
En esta primera estapa, el objetivo de B&G es fabricar cuatro máquinas al mes y se está cumpliendo con creces. Guerrero contó que ya vendieron tres pulverizadoras a Uruguay y una a un país europeo. Además, mencionó que ya mantuvieron contactos con Ucrania y que a fin de mes llegará una misión comercial para conocer la planta ya que están muy interesados en los equipos Agroflex.
Como proyectos a futuro, Eugenia Baravalle, socia de B&G, destacó la posibilidad de embarcarse en la fabricación de otra maquinaria agrícola y por supuesto en el desarrollo de nueva tecnología para las pulverizadoras.
En ese sentido, Alvarez subrayó que “la innovación es una de las características de los productos Agroflex y con B&G eso va a continuar”.
Las ventajas técnicas
Una de las características de esta máquina es que se mueve gracias al motor Jhon Deere Power Tech 6068D de 6 cilindros. Además, la pulverizadora cuenta con un tren delantero con suspensión neumática y válvula niveladora independiente, como así también freno a disco con doble mordaza. El equipo cuenta con un tanque con capacidad para 3.300 litros.
La motobomba de carga es Honda y tiene un botalón de nuevo diseño estructural con quiebre a 45º, cañería de acero inoxidable y picos múltiples a 35, 52 y 70 centímetros. Los comandos de movimientos de botalón son hidráulicos con válvulas de accionamiento eléctrico y el comando electrohidráulico y de pulverización cuenta con computadora RDS con control automático de dosis, monitoreo de velocidad, RPM, presión y alarmas programables. Otra de las características es que posee cabina con aire acondicionado frio/calor y butaca Vigia.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los directivos de la empresa que facbrica implementos Agroflex buscan ampliar mercados.
|
|
|