|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Noruega: navidad en los fiordos
Con la idea de disfrutar de la magia del invierno noruego, la empresa de navíos Hurtigruten ya está planeando sus viajes de Navidad y Año Nuevo por los maravillosos y gélidos paisajes de los fiordos noruegos, en los que no sólo es posible disfrutar del contraste entre la geografía nevada y las luces encendidas de los pueblos costeros, sino también de la increíble Aurora Boreal, que se presenta como un onírico telón de fondo.
Partiendo de Bergen y Tromso los días 19 y 26 de diciembre, los viajes demandan ocho días, a un precio que va desde los 1999 a los 2499 dólares, todo ello con gastos de embarque y propinas.
Como es de suponer, en estos viajes los alimentos típicos de las épocas navideñas tienen su lugar destacado. Así es que, por ejemplo, los pasajeros podrán disfrutar de un banquete de Nochebuena, que incluye el extravagante Smorgasbord noruego. Además, podrán unirse a la tripulación en el canto de villancicos y recibir regalos junto al enorme Arbol de Navidad especialmente preparado para la ocasión.
El viaje entre Bergen y Tromso es de siete días de navegación e incluye la exploración de ambas ciudades y de las islas Lofoten, pudiendo ser este trayecto ampliado un día más, con una noche en la magnífica Oslo. En el tentador paquete, podrán disfrutarse de excursiones opcionales como ser un safari montando en motos sobre la nieve de Kirkenes, seguido de un bocado de carne de reno secada en una tienda Sami. O también, una excursión por Tromso, en lo que es un mágico viaje por el paisaje solitario y nevado al Norte Cabo, el punto más septentrional en Europa.
Paisaje de ensueño
Transitar la tierra de vikingos, rozar del sol de medianoche o deslumbrarse por el siempre cambiante paisaje de los fiordos color zafiro, forman parte de una travesía pensada para viajeros que quieren experimentar algo distinto de lo mejor que ofrece el mundo.
Cientos de personas viajan a Noruega para gozar de sus magníficos paisajes, a explorar las comunidades costeras del país nórdico y a conocer a sus habitantes. La región encierra innumerables rincones idílicos que logran serenar el alma y sobre los cuales se cuentan fantásticas leyendas de duendes y vikingos.
Durante miles de años, masas de hielo se deslizaron, sin prisa pero sin pausa, por los faldeos de las montañas. A su paso arrastraron consigo piedras y tierra modificando sustancialmente la geografía de valles y laderas. El resultado son los fiordos que se destacan hoy entre las formaciones más impresionantes y bellas de la tierra. Hurtigruten, una de las empresas navieras con mayor experiencia hace posible disfrutar de éstas y otras maravillas que conforman los paisajes de Noruega a través de lo que se ha denominado “El viaje más hermoso del mundo”.
Cualquier época del año es buena para realizar esta travesía. Los barcos de Hurtigruten navegan todo el año y como cada estación tiene su propio atractivo, el viajero dispone de distintas opciones.
En tanto en verano quedará cautivado por el Sol de Medianoche; en invierno, lo encantarán las Luces del Norte, mientras que en la primavera y durante el otoño, lo deslumbrarán los radiantes colores con su hechizo tan particular.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La tierra de los vikingos cautiva a los viajeros.
|
|
|