|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Concluyó en Basavilbaso la vuelta del ferrocarril a Entre Ríos
Basavilbaso.— El coche motor recuperado por obreros de Trenes Especiales Argentinos (TEA), que partió desde Paraná en un viaje simbólico para reclamar la reactivación del servicio ferroviario, arribó finalmente a Basavilbaso.
Tras descarrilar cerca de Crespo y sortear numerosos inconvenientes por falta de mantenimiento de las vías, la máquina llegó a Nogoyá al mediodía del viernes y luego continuó por las localidades de XX de Septiembre y Lucas González, donde una masiva muestra popular apoyó la iniciativa de la organización Por la Vuelta del Tren.
Entre pañuelos y banderas nacionales, el convoy pasó por el paraje Olegario Víctor Andrade, “condenado a desaparecer con el cierre de los ramales, sin dudas el máximo trofeo de las políticas neoliberales de los ‘90. Ante las lágrimas y el saludo de un hijo de ese lugar, el pasaje en su totalidad hizo un silencio respetuoso como quien pasa delante de un féretro”, comentó el periodista Silvio Gorge, de FM Riel de Basavilbaso.
Rodeado de una espesa vegetación, el coche prosiguió hasta las estaciones de Gobernador Solá, Maciá y Rosario del Tala, en donde “no hubo paso a nivel o claro por donde la gente no manifestara su apoyo al reclamo popular por el restablecimiento del sistema”, acotó Gorge.
Por último, el tren llegó a la vieja estación de Basavilbaso, su destino final, donde era esperado por una multitud que no ocultó la emoción al ver llegar a la recuperada máquina.
enviar nota por e-mail
|
|
|