|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Crimen de tres policías: el gobierno nacional respaldó a Arslanian
El gobierno nacional salió hoy a respaldar la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, cuestionado por los últimos episodios de violencia en el distrito, al asegurar que el funcionario “ha hecho un gran esfuerzo” y “ha trabajado muchísimo para mejorar la calidad” de la policía.
Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien reclamó que “esta vez la justicia bonaerense y la Policía de la provincia puedan detectar lo que pasó y que encuentren a los auténticos culpables” del triple crimen de los efectivos que cumplían tareas en la planta transmisora de la dependencia conducida por Arslanian.
Consultado por radio América sobre la gestión del ministro de Seguridad, el jefe de ministros enfatizó: “Creo que ha hecho un gran esfuerzo, ha hecho mucho por mejorar la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero evidentemente hay gente que ha quedado fuera del servicio, que opera en las sombras y dificulta” la tarea.
Fernández insistió que los policías “han sido víctimas de un mensaje mafioso”, presuntamente provenientes de sectores que han quedado afuera de la fuerza por las purgas promovidas por el ministro.
A todo esto, fuentes de la investigación se declararon “optimistas” sobre la resolución del caso, ya que las pesquisas se encuentran “bien encaminadas”.
Según confiaron DyN, incluso podría haber “novedades mañana” sobre el o los autores del brutal asesinato de los tres policías, ocurrido en la madrugada del viernes en la planta transmisora de telecomunicaciones del ministerio de Seguridad, en La Plata.
Los oficiales Ricardo Torres Barbosa (26 años) y Alejandro Vatalaro (27) y el sargento Pedro Díaz (45) recibieron, el viernes a la madrugada, 56 puñaladas y fueron rematados a balazos por un número no precisado de personas, que los investigadores sospechan podrían ser presidiarios para dejar un “mensaje mafioso”.
Esta tarde, el candidato presidencial por la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, insistió que el mandatario Néstor Kirchner “se equivocó mucho al empezar a hablar de complot” y vincular el triple crimen a los comicios del próximo domingo.
Por lo tanto, lo acusó de “tratar de hacer un uso electoral” con un “hecho que es horrendo, un fusilamiento”.
“En Argentina todos los días hay ocho asesinatos, según las propias cifras oficiales. Han habido 2115 asesinatos en el año. Si (Kirchner) lo reconociera, metería el tema (de los tres policías) en un contexto distinto, se daría cuenta que es parte de la vida cotidiana”, expresó.
Por su parte, Alberto Fernández consideró que se trata de “un hecho tremendo que nos ha conmovido a todos, inexplicable, hay que esperar que se sepa lo que pasó, lamentablemente es difícil no asociarlo al contexto político que vive la Argentina”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|