Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de octubre de 2007  
Argentina niega un "acuerdo secreto" con Uruguay por la pastera Botnia

El gobierno negó hoy que exista un “acuerdo secreto” entre Argentina y Uruguay para postergar el inicio de la actividad de la pastera Botnia hasta después de las elecciones del próximo domingo, contra lo que denunció un sector de los asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó como “irresponsable” a esa acusación.

“De ningún modo hay alguna conversación reservada, secreta, o encubierta, que pueda expresar algo distinto de lo que dijimos públicamente”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio América.

Por su parte, el asambleísta de Gualeguaychú Alfredo de Angelis opinó que “el presidente Néstor Kirchner y su esposa, (la candidata presidencial) Cristina (Fernández), le están esquivando al bulto, no quieren hablar del tema de las pasteras en la campaña porque algo oculto tienen”.

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, sostuvo que el jefe de Estado y la primera dama “habían dicho que (la relocalización de la planta de celulosa) era una causa nacional y, esta semana, en Concordia, ni mencionaron esto. La candidata ni siquiera recibió a los asambleístas”.

De esta manera, se refirió al acto proselitista que concretaron Kirchner y la postulante presidencial el jueves último.

“Si Botnia abre en noviembre como está anunciando el viceministro (de Medio Ambiente de Uruguay) Jaime Igorra, será muy lamentable. Entonces, tendremos que admitir que tenía razón el periodista (Joaquín) Morales Solá cuando decía que iban a empezar (a funcionar) después de las elecciones”, expresó De Angelis.

Por su parte, el jefe de Gabinete replicó hoy, al exclamar “qué irresponsable, decir una cosa así. Porque, la verdad, que el Gobierno ha sido muy transparente con los asambleístas y lo que dijo que iba hacer fue lo que, efectivamente, siempre hizo”.

Por último, subrayó que “no hay posibilidad de hacer algo distinto que esperar el fallo de (el Tribunal Internacional) la Haya, porque no hay punto de acuerdo (entre Argentina y Uruguay)”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados