|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Con ballottage, Lilita ganaría en Rosario
Según una encuesta a la que tuvo acceso La Capital, Cristina Fernández de Kirchner se impondría en los comicios a presidente en Rosario con el 34,2% por ciento de los votos, seguida por Elisa Carrió, con el 27,7 por ciento. De todos modos, con estos guarismos la postulante oficial está muy lejos de llegar al 40% necesario para evitar el ballottage.
De acuerdo al sondeo de Ventroni-De Jesús, Cristina tuvo una caída de casi 7 puntos en los últimos 30 días, mientras que Lilita está casi dos puntos más arriba que la anterior medición.
Los demás aparecen muy lejos: Roberto Lavagna (12,5%), Alberto Rodríguez Saá (7,7%), Ricardo López Murphy (4,4%), Pino Solanas (3,4%) y Jorge Sobisch (1,4%).
El trabajo fue realizado los días 17 y 18 de octubre en Rosario y Santa Fe. En la capital de la provincia, Cristina recoge el 38% de intención de voto y Carrió 24,6%.
Cuando se consulta a los electores sobre un escenario de segunda vuelta entre la primera dama y la candidata de la Coalición Cívica, Carrió se impone en Rosario a Cristina por 44,8% a 36,9%. En Santa Fe el resultado es inverso: gana la senadora con el 45,7% frente al 38,2% de Lilita.
La encuesta indica que Cristina perdió 16 puntos en la evolución de voto desde agosto hasta hoy, mientras que la chaqueña creció 15 puntos en el mismo período.
Es muy bajo el porcentaje de la sociedad que votará en blanco (1,2% en Rosario y 3,7% en ciudad de Santa Fe), mientras que el número de indecisos no llega al 10% en ninguno de los dos enclaves.
Con estos resultados se le hará muy difícil a los opositores que no concurren en la lista del PS acceder a una banca a diputado nacional ya que en el caso de Lavagna, los votos se dividirán entre Adolfo Stubrin, Juan Carlos Millet y Carlos Favario.
Distinta podría ser la situación de Carlos Catellani, quien encabeza la única lista habilitada para ser adosada a la del puntano Rodríguez Saá.
enviar nota por e-mail
|
|
|