Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 21 de octubre de 2007  
Violento final de una discusión de pareja

Una mujer de 27 años, cansada de sufrir malos tratos y tras haber radicado una denuncia por violencia familiar en la subcomisaría 22ª, le puso punto final a una discusión de pareja el viernes por la noche al golpear con un martillo en la cabeza a su concubino, de 30. Si bien el hombre no resultó herido de gravedad, terminó en la guardia del Heca con un fuerte politraumatismo. Y su concubina, por una decisión de la Justicia Correccional, fue excluida del hogar.

   Los gritos e insultos de la pareja que vive en una humilde habitación en alquiler en Carranza al 800, casi esquina Derqui, en el barrio Antártida Argentina,motivaron a los vecinos de esa esquina, en inmediaciones de un Fonavi, a llamar por teléfono al Comando Radioeléctrico. “Vengan por favor porque un día de éstos se van a matar”, clamó una voz anónima. Y cuando los vigilantes llegaron al lugar, el viernes pasadas las 22, encontraron una silla tirada, a un hombre con un profundo corte en el cráneo y una mujer presa de una crisis de nervios.

Denuncia y reiteración. El escenario de la reciente discusión entre Julieta y Diego se completaba con una caja tirada en el piso de un reconocido ansiolítico. Según pudo reconstruirse, no era la primera discusión de la pareja y en las últimas horas Julieta, de 27 años, había llegado hasta la sub 22ª para dejar constancia de los malos tratos que recibía, aunque la denuncia policial no hizo cesar la situación de violencia.

   El viernes, pasada la hora del noticiero en la televisión, la mecha de la discordia volvió a encenderse y de nuevo hubo insultos y gritos. Pero esta vez el final fue diferente. “Según explicó la mujer, su pareja tomaba pastillas de Lexotanil sin respetar las dosis recomendadas y el viernes por la noche estaba muy exaltado. Ella trató de atarlo a una silla para que no la agrediera y pelearon. Hasta que tomó un martillo y le pegó en la cabeza. Y fin de la discusión”, explicó un vocero policial consultado.

   Tras el incidente, Diego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para que le suturaran el corte que le quedó en la cabeza y quedó a disposición del juzgado Correccional en turno por lesiones y amenazas. Mientras que Julieta fue excluida del hogar por la agresión con la que cerró la pelea de pareja.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados