Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de octubre de 2007  
David Nalbandian le ganó en tres sets la final a Federer

Madrid.- El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, no pudo con el argentino David Nalbandian en la final del Masters Series de tenis de Madrid. El unquillense lo derrotó por 1/6, 6/3 y 6/3.

Apenas tuvo su primera chance, Federer quebró el saque del argentino para ponerse 3/1 en el primer set. Pero en seguida David desperdició su oportunidad de recuperarse cuando el suizo cometió su primera doble falta. El número uno del mundo consiguió un ace y el cordobés reclamó el punto, pero no pudo disimular su descontento cuando le anunciaron que no funcionaba la repetición instantánea (Hawk-Eye). En tan sólo treinta minutos, el primer acto en Madrid fue 6/1 para Federer.

Pero Nalbandian empezó con buen pie el segundo set. Esta vez aprovechó su chance: ganó su saque y quebró el del suizo. Pero la tecnología no estuvo del lado del unquillense, ya que entonces lo que falló fue el sistema de riego de las flores que bordean la cancha, lo que motivó la suspensión por unos minutos del partido por el riesgo que supone el agua junto a las conexiones y cables. Pero justo ocurrió en el mejor momento de David y cuando Federer se mostraba algo errático. Pero pudo mantenerse y ganó el set por 6/3.

En el siguiente, otra vez el cordobés se puso arriba 2/1 al quebrar el saque gracias a dos pelotas largas de Federer. De allí en más, todo fue difícil para el argentino, que se mostró en gran forma y hasta consiguió desconcertar al suizo. Pero es el número uno del mundo y apareció en sus peores momentos, encontrando puntos con gran seguridad y técnica exquisita.

Pero fue partido para Nalbandian. El tenista de Unquillo derrotó a los tres mejores del ranking en una semana y se quedó con el Masters Series de Madrid.


En busca de la frutilla del postre
El unquillense derrotó ayer al serbio Novak Djokovic (3º) por 6-4 y 7-6 (tie break de 7-4), en una hora y 40 minutos de juego. De esa manera David consiguió acceder a la final para enfrentar nada menos que al defensor del título, el siempre difícil Federer.

El suizo venía de eliminar también en dos sets al alemán Nicolás Kiefer (112º) por 6/4 y 6/4.

Sin dudas, Nalbandian está atravesando el mejor momento del año, no sólo por los triunfos conseguidos en Madrid ante el checo Tomás Berdych, el español Rafael Nadal y Djokovic, sino también por su alto nivel de juego y confianza.

En esta recuperación ha sido fundamental la llegada como entrenador de Martín Jaite, quien le ha dado la confianza y la seguridfad que no tenía en la primera etapa de la temporada.

Para ponerle la frutilla al postre, Nalbandian tendrá que ganarle hoy al sólido Federer, una empresa que aparece como muy difícil, aunque si el argentino mantiene el rendimiento alcanzado hasta aquí, será un rival complicado para el suizo.

Nalbandian está redondeando una notable semana, ya que llegó a esta instancia luego de alcanzar un magnífico triunfo ante el español Rafael Nadal por 6-1 y 6-2, en apenas 71 minutos.

El Masters Series de Madrid otorga puntos para los rankings de la ATP y concede premios por 2.082.500 euros.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian celebra el título. Federer lamenta un error.

Notas Relacionadas
Nalbandian: "Este triunfo viene bien para la próxima temporada"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados