|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Regional del Centro
Rugby: Duendes goleó a Córdoba Rugby
Pablo F. Mihal / Ovación
Bastaron algunos chispazos de buen rugby y un poco de determinación para que Duendes consiguiera ayer una inobjetable victoria ante Córdoba Rugby por 38-6 (5-0), en un partido de un nivel apenas discreto válido por la segunda fecha del Torneo Regional del Centro.
El hecho de que el verdinegro presentara un equipo remozado, prácticamente nuevo, hizo que le costara encontrarle la vuelta al partido, pero su labor fue de menor a mayor (mostrando lo mejor de su repertorio en el segundo tiempo) y tuvo su premio.
Los primeros cuarenta minutos estuvieron llenos de imprecisiones. Durante los instantes iniciales Duendes sufrió el asedio de un equipo que tuvo mucha voluntad pero que mostró ser muy limitado. Tras el cimbronazo inicial, donde los de la Docta se volvieron con los primeros tres puntos del partido gracias a un penal de Lario, Duendes reaccionó y si bien le costó encontrar su juego, empezó a modelar una victoria que terminó siendo categórica.
En ese sentido, la tarea de los forwards fue determinante. Sin darles respiro, los delanteros de Las Delicias bajo la batuta de Simón Boffelli, empezaron a someter a su par en todas las formaciones y a inclinar la balanza a su favor.
Más allá de la gran cantidad de bajas, el equipo rosarino siempre se mostró más sólido que su rival de turno, jugó en terreno contrario, tuvo más claridad (la pareja de medios jugó un muy buen partido) y sobre todo paciencia para encontrar los caminos hacia el ingoal cordobés. Quizás su mayor déficit, producto de la inexperiencia de alguno de los intérpretes, fue la falta de definición ante un limitado equipo cordobés. Oportunidades tuvo y muchas, las que de haberlas aprovechado el marcador hubiera sido más abultado aún. Por eso no extraña las palabras que usó Pedro Escalante al enfatizar que “generamos espacios y oportunidades, pero fallamos muchas veces. Hicimos jugadas muy lindas pero sin resultados”.
“Una vez que pudimos asegurar el resultado a través del trabajo de los forwards, nos soltamos como equipo, intentamos jugar y encontramos los huecos”, prosiguió Escalante en su análisis. Y con razón, ya que fue cuestión de que el campeón del Litoral se lo propusiera y acelerara para estirar las diferencias y asegurar un triunfo tan cómodo como inobjetable.
enviar nota por e-mail
|
|
|