|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Automovilismo: Hamilton, con una luz de ventaja
El inglés fue segundo detrás de Massa, pero delante de sus rivales al título de la F1
Lewis Hamilton, puntero del campeonato, partirá hoy en la segunda posición del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá a partir de las 13 y será televisado en directo por Fox Sports. El inglés aventajó a sus rivales por el título, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, que se ubicaron tercero y cuarto respectivamente.
Sobre el final de la tanda la pole fue para el brasileño Felipe Massa, con Ferrari, que realizó la mejor vuelta en 1m 11s 931/1000, aventajando a Hamilton por 151/1000.
El británico de McLaren Mercedes puede convertirse hoy en el campeón mundial más joven de la historia con 22 años, y en el primero en lograrlo en el año de su debut.
“Estoy muy relajado y confiado”, aseguró Hamilton tras la clasificación. Alonso estuvo lejos del registro de su compañero y quedó a 1m 12a 356/1000 del puntero.
“Perdí un poco de tiempo en la última curva”, aseguró incluso Hamilton, que saldrá por duodécima vez esta temporada desde la primera línea. “Aparte de eso, fue casi una vuelta perfecta”.
La lectura de Alonso fue la contraria. “La cuarta posición es la peor posible para el campeonato, porque los dos rivales están por delante”, lamentó el bicampeón.
El español no quiso entrar en polémicas con su equipo, con cuya dirección está enfrentado. Durante la semana se habló de la chance de que la FIA impusiera un observador en el box de McLaren para que no se perjudicase a Alonso.
“No ha pasado nada”, dijo un abatido Alonso. “No tengamos otro día polémico”, añadió el piloto, que el pasado GP de China aseguró tras la clasificación que tenía “confianza cero” en su equipo.
A todo esto Raikkonen también quedó lejos de la mejor vuelta de Massa, aunque en eso también tuvo mucho que ver que el inglés, en una de sus salidas de boxes, molestó al finés en una de sus vueltas rápidas. Más allá de las disculpas de ocasión pedidas por el piloto de McLaren, Raikkonen entendía que podría evitado esta situación.
Las combinaciones para hoy son muy diversas, pero si Hamilton queda primero o segundo, ninguno de sus rivales podrá superar su puntaje en el campeonato, en el primer final en 21 años en el que tres pilotos compiten por el título en la última prueba.
Massa, que ganó en Brasil en 2006, se “autoinvitó” a la fiesta. “Es una sensación fantástica hacer la pole en Brasil”, sentenció.
enviar nota por e-mail
|
|
|