Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 21 de octubre de 2007  
Elecciones municipales cubanas: Fidel votó en su lugar de convalecencia

La Habana.- El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, votó hoy en las elecciones municipales de la isla, desde el lugar donde se recupera de la enfermedad que lo mantiene alejado del poder desde hace 15 meses, informó la televisión.

“En horas del mediodía de hoy ejerció su derecho al voto nuestro comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, ante uno de los miembros de la mesa electoral del colegio en que está inscrito, quien a solicitud suya lo visitó con ese objetivo en el lugar donde se recupera”, indicó la televisión.

Después de ejercer el sufragio, “expresó su confianza en la masiva y entusiasta participación de nuestro pueblo en estas elecciones que constituyen una respuesta contundente a las amenazas de (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush”, dijo la emisión vespertina del noticiero nacional de televisión (NTV).

En una breve declaración leída por la presidente del colegio electoral donde ejerció el sufragio, el líder cubano afirmó que “Bush está obsesionado con Cuba”.

Además, demandó el cese de “su bloqueo genocida, su apoyo al terrorismo, su ley asesina de Ajuste Cubano, su política de pies secos y pies mojados, su protección a los mayores terroristas de este hemisferio”.

Castro señaló que “la soberanía no se negocia” y afirmó que “deben cesar igualmente las torturas bochornosas que se llevan a cabo en el teritorio ocupado de Guantánamo”.

“Nunca nos intimidaron sus amenazas de atacar preventiva y sorpresivamente a sesenta o más oscuros rincones del mundo”, dijo Castro, al señalar que ya se han podido apreciar sus frutos en un solo país: Irak.

“No ataque a otros, no amenace a la humanidad con una guerra nuclear. Los pueblos se defenderán y en esa hoguera perecerían todos”, dice el texto. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados