|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Brasil: declaran inconstitucional la ley contra violencia a mujeres
San Pablo.- Un juez brasileño declaró inconstitucional la ley que protege de la violencia doméstica a las mujeres y sostuvo que la misma “forma parte de un conjunto de reglas diabólicas que dejan al hombre en una posición de inútil y tonto”.
Se trata de Edilson Rumbelspeger Rodrigues, del distrito de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, que se opone a aplicar en siete municipios donde actúa la llamada ley María da Penha, sancionada por el gobierno del presidente Luiz Lula da Silva, que aumentó las sanciones para los hombres golpeadores, consigna la agencia Ansa.
“La desgracia humana comenzó en el Eden: por causa de la mujer, todos sabemos, también en virtud de la ingenuidad, de la ingenuidad mental del hombre... El mundo es masculino. La idea que tenemos de Dios es masculina. Jesús fue hombre”, escribió el juez en al menos siete sentencias de rechazo a denuncias contra hombres golpeadores.
El juez, que recibió pedidos de destitución ante el Consejo Nacional de Justicia, escribió en sus fallos: “Para no verse eventualmente atrapado en las trampas de esta ley absurda, el hombre tendrá que quedarse inútil, tonto, quieto, en el sentido de verse aceptando fácilmente las presiones”.
Por su parte el diario Folha de Sao Paulo publica que el magistrado sostiene que “al vengar ese conjunto de reglas diabólicas, la familia estará en peligro, como ya lo está: descabezada, con hijos sin reglas porque no hay padres, hay un hombre subyugado”.
El juez criticó además a la “mujer moderna que se dice independiente”.
“Esta mujer moderna -escribió- no necesita más de hombres para tener hijos, a no ser de espermatozoides”.
La ley que sancionó el presidente Lula da Silva en agosto de 2006 para aumentar las penas por la violencia contra las mujeres nunca había sido rechazada ni cuestionada.
Esa norma lleva el nombre de María da Penha en homenaje a una farmacéutica golpeada por su marido, que quedó parapléjica cuando éste intentó asesinarla en 1983.
Antonio Herrera, el marido, pasó dos años en prisión luego de ser condenado 19 años después, en un proceso judicial considerado vergonzoso por organizaciones de mujeres. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|