|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Los estrenos bajo la lupa de Escenario
.
La historia de un amor
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: C. Deneuve, E. Béart y Miou-Miou. Dirección: Thierry Klifa. Género: comedia. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.
La muerte de una persona puede deparar sorpresas, y no siempre son las que los amigos y familiares esperan. La sorpresa, clave cuando un guión intenta acercarse más a la comedia que al drama, es el disparador ideal para los malentendidos que se suceden en “La historia de un amor”. A partir del reencuentro de un grupo de personajes cuyas actividades girarán en torno a un cabaret, se dispara un trabajo en el cual el relato propone unas criaturas excéntricas, sufridas, codiciosas o inocentes, pero siempre atractivas y seductoras y dispuestas a tomarse sus propios defectos con gracia. El filme reúne a unos personajes pintorescos, una trama con guiños de comedia sutil y a un grupo de actores que cumplen su trabajo correctamente y dan lo que se espera de ellos, como es el caso de Catherine Deneuve.
R.B.
El vidente
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Nicolas Cage, Julianne Moore y Jessica Bell. Dirección: Lee Tamahori. Género: acción. Salas: Showcase, Monumental y Village.
Para sorprender, Hollywood tiene que esmerarse. Ya no le basta con autos deslumbrantes, mujeres hermosas y efectos visuales costosos. Ahora ensaya giros de guión destinados a refrescar las historias clásicas de muchachitos valientes, jovencitas en apuros y policías rudos y sensibles dispuestos a salvar el mundo. En ese plan, se mezclan los géneros tradicionales en busca de nuevas perspectivas. En “Vidente” se fusiona el cine de acción con las historias sobrenaturales. La película narra las aventuras de un mago capaz de ver el futuro que es perseguido por el FBI para que ayude a evitar un atentado terrorista. Pese a sus inverosímiles ribetes fantásticos, la trama entretiene hasta el desenlace, donde la falta de creatividad deja al público insatisfecho.
R.L.
Ligeramente embarazada
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Seth Rogen, Katherine Heigl y Paul Rudd. Dirección: Judd Apatow. Género: comedia. Salas: Monumental y Showcase.
Allison Scott es una periodista de espectáculos joven, atractiva, inteligente y con un futuro promisorio en su carrera. Pero una noche salvaje, que comienza en una disco y termina en la cama con un desconocido, le da un vuelco inesperado a su vida: queda embarazada. Entonces, se le plantea la disyuntiva de tener el hijo sola o darse la oportunidad de conocer al padre e intentar la difícil tarea de criarlo juntos. El conflicto es prometedor, más cuando las diferencias en la pareja aparecen como insalvables. El encargado de sacarle provecho es Judd Apatow, un experto en comedias que conquistó a Hollywood gracias al éxito de su ópera prima, “Virgen a los 40”. El resultado: una película entretenida, inteligente y que, con el pretexto de hacer reír, ayuda a reflexionar sobre los nuevos modelos de familia.
R.L.
Juegos de amor esquivo
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Osman Elkharraz, Sara Forestier, Sabrina Ouazani y Hafet Bewn-Ahmed. Dirección: Abdel Kechiche. Género: drama. Sala: Del Siglo.
El director es tunecino y está decidido a desatar una tormenta de neologismos y deformaciones en boca de un grupo de jóvenes que buscan la aceptación del grupo y, por que no, el amor. Con ellos, se pinta de paso la vida en los suburbios de París, donde la policía es más sinónimo de represión que de respeto. Mientras, el tímido de Krimo se enamora de Lydia y para seducirla la acompaña como partenaire en una obra de teatro. Pero como buen adolescente, la complica demasiado. Quizás la distancia con los problemas de la Europa rica juegue en contra, pero de seguro los matices de la cuestión queden soslayados por los, para la mayoría de los mortales de la Pampa Húmeda, incomprensibles giros del sincretismo entre el idioma francés y el árabe del norte de Africa. Violencia y ternura en medio de un griterío insoportable.
O.V.
enviar nota por e-mail
|
|
|